Conocer la predisposición genética de padecer Alopecia, tanto en hombres como mujeres es una realidad al alcance de todos. Debido a los constantes y significativos avances en la investigación, el Test Genético permite a médicos y pacientes conocer a tiempo los riesgos de sufrir esta enfermedad, para así poder tomar medidas a tiempo para su prevención y tratamiento.

Conocido como Hairdx este test de genética es la primera técnica desarrollada para predecir los riesgos de hombres y mujeres que puedan haber heredado el patrón genético de la pérdida del cabello, en este caso la Alopecia Androgénica. Es un estudio que permite a los especialistas revisar las variantes hereditarias, trasmitidas a través de la madre y también los riesgos de la calvicie cuya transmisión es atribuida al padre.

La prueba del Test Genético Capilar informa acerca de la presencia o ausencia de una variante específica en el gen receptor de andrógenos. Un resultado positivo significa que el paciente tiene la variante genética de alto riesgo, es decir que tienen un 80% de posibilidades de desarrollar la Alopecia, mientras que un resultado negativo determina hasta un 90% de probabilidades de no desarrollar la caída del cabello.

En el caso de tener un resultado positivo después de practicar el Test Genético, el paciente tendrá la oportunidad de decidir junto con el especialista los tratamientos más convenientes para prevenir la Alopecia. En el caso de las mujeres se debe tener en cuenta que la pérdida de pelo no sólo se debe a elementos hereditarios sino a otros factores como la menopausia, el embarazo o desarreglos hormonales.

La mayoría de las personas esperan mucho tiempo antes de comenzar los tratamientos contra la Alopecia, en la mayoría de los casos suelen visitar al médico cuando ya han perdido el 50% del pelo. Con el Test Genético Capilar que espracticado por los Centros Capilares Svenson en exclusiva en España y procesado en laboratorios certificados en Estados Unidos, cualquier persona puede descubrir que tiene la marca genética para sufrir Alopecia Androgénica en el futuro y comenzar a tomar medidas al respecto antes de que sea demasiado tarde.

Compartir →