Muchas veces usemos los productos que usemos, a nuestro cabello lo vemos apagado, sin brillo o dañado. Lo importante es saber que la salud de nuestro pelo no depende solamente de los productos que nos apliquemos para su cuidado sino que la alimentación tiene un papel importante en él.

En promedio, el cabello crece 1,20 cm al año. Nuestro cuerpo solo puede generar 11 de los 20 aminoácidos para producir cabello. Es muy importante la alimentación para el crecimiento del pelo porque este está formado por proteínas y una dieta rica en carnes, mariscos, lentejas, huevos, cereales, vegetales, leche y nueces favorecen su crecimiento más fuerte y sano.

También las vitaminas son un punto fuerte.

La vitamina A la encontramos en queso, leche, tomates y lechuga y ayuda a tener un cuero cabelludo más sano.

La vitamina B es un complejo vitamínico que incluye varias vitaminas. Una de las más beneficiosas para nuestro cabello es la B 8, biotina, que la encontramos en leche, hígado, riñones, coliflor, frutas y yema de huevo. Ayuda a que el pelo esté más fuerte.

Por otro lado la vitamina E facilita el crecimiento del cabello y se encuentra en verduras, frutas, girasol, aceites vegetales, leche, maíz, chocolate.

La vitamina K tiene un poder bactericida sobre la flora microbiana del cuero cabelludo, la contienen algunos alimentos como apio, espinacas, perejil, lechuga.

Algunos minerales también tienen una función especial en la conservación de un cabello sano, por ejemplo: el cobre ayuda a mantener el color del cabello (se encuentra en frutos secos y miel), el magnesio es fuente de salud para el cabello (en frutos secos, nueces, verduras y miel), el selenio ayuda a evitar la caspa (abundante en ajos, cebolla y huevos), El zinc junto con la vitamina B 6 protege de la caspa y la carencia de este mineral produce un cabello débil, quebradizo y con falta de brillo (se encuentra en legumbres, carnes magras, huevos), el hierro fortalece el grosor del cabello , su carencia produce debilidad y fragilidad (lo encontramos en hígado, lentejas, hortalizas verdes oscuras), el azufre es vital en la formación de de colágeno y queratina, sustancias que le dan al cabello resistencia y flexibilidad (abundante en frutos secos, carnes, soja, huevos, cereales integrales).

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