A parte de las arrugas, de las manchas de la edad y de la pérdida de firmeza muscular, las mujeres también se preocupan de la pérdida de su cabello. La caída de pelo ha estado afectando aproximadamente el 40% de mujeres. 

Svenson  te cuenta qué vitaminas y minerales necesita tu cabello para estar sano.


Las vitaminas y minerales que se necesitan son aquellas que se pierden durante la menopausia. Estos componentes naturales se utilizan muchas veces como tratamiento por la pérdida de cabello en mujeres

La vitamina A ayuda a mantener el cabello saludable ya que regula la producción de aceite de sebo. Aunque tampoco hay que excederse ya que el consumo de más de 25.000 UI al día de vitamina A causa un exceso de de producción de sebo, que se acumula y tapona el folículo piloso provocando la caída del pelo. 
Otra vitamina muy recomendada tanto para el cabello como para la piel es la Vitamina E. La Vitamina E junto a la vitamina C, puede ayudar a una buena circulación del cuero cabelludo, previniendo la obstrucción del bulbo piloso y proporcionando todos los nutrientes a las necesidades del cabello. La dosis diaria recomendada es de 400 IU. Un exceso de vitamina E puede hacer que la tensión arterial se eleve y que se reduzca la capacidad de la sangre de coagular. 

También hay minerales que son beneficiosos para el cabello aunque en dosis excesivas pueden ser peligrosos. El hierro es uno de los minerales esenciales más importantes. La mayor parte de mujeres que padece deficiencia de hierro repercute negativamente en la salud capilar. El hierro es importante para la producción de células sanguíneas que ayudan a los folículos pilosos a proporcionar al cabello los nutrientes que necesitan. Sin embargo, la ingestión de más de 15 mg de hierro diarios puede afectar al funcionamiento del hígado y del bazo. 
El cobre también es un mineral muy importante que ayuda al cabello a mantener su color y estructura. El cobre puede prevenir la caída del cabello pero una dosis diaria excesiva puede secar mucho el pelo, haciendo que éste se rompa. 

El consumo de vitaminas y minerales beneficia la salud capilar, pero un exceso de la ingestión de éstos puede tener efectos negativos sobre ésta. 

Svenson recomienda que consultes con un especialista ante cualquier problema capilar. En cuestión de cabello, es mejor prevenir y cuidar de tu cabello antes de que la calvicie se haga notar.

Etiquetado con →  
Compartir →