Desde un tiempo a esta parte se han publicado diversos estudios acerca de nuevos descubrimientos para dar solución a la alopecia, como el estudio que informaba acerca de la posibilidad de regeneración folicular en las heridas de ratones. En esta oportunidad, científicos de la Universidad de Bonn (Alemania) y del King´s collage de Londres (Reino Unido) han logrado identificar nuevos factores genéticos vinculados a la caída del pelo

Según esta investigación, dos variantes genéticas podrían multiplicar por siete el riesgo de calvicie. Este descubrimiento supone un gran avance para los especialistas en tratamientos capilares para así dar solución a la caída del cabello. 

Según publica la revista Nature Genetics, estas nuevas variaciones genéticas se hallan presentes en el 14% de la población, y podría multiplicarse por siete el riesgo de sufrir alopecia androgénica, la ya conocida pérdida del pelo.

Si bien esta noticia abre un camino esperanzador en relación a la alopecia, la solución a la calvicie no es inminente así lo asegura el investigador Brent Richards: "Hemos identificado la causa. Encontrar un tratamiento eficaz necesitará más investigación, pero sin duda hemos dado el primer paso para lograrlo".

Alopecia androgénica

Al hablar de la alopecia androgénica se hace referencia al tipo más común de calvicie que afecta al 40% de la población adulta, tanto a hombres a como a mujeres. Este tipo de alopecia suele aparecer a partir de los 40 años ya que los cabellos caídos vuelven a regenerarse cada vez más débiles hasta desaparecer.

Los primeros síntomas de la alopecia androgénica aparecen con la pérdida de pelo en la zona de la coronilla o en las entradas del cráneo. Estas zonas comienzan a despoblarse en el caso de los hombres, mientras que las mujeres padecen de una alopecia más concentrada en la parte delantera que si bien no llega a despoblarse dejan el cabello más ralo.

Este nuevo descubrimiento acerca de las variantes genéticas, ayuda a predecir las personas que podrían llegar a padecer de alopecia y así poder dar solución o freno a la caída de pelo. De esta manera, las terapia genéticas se posicionan como la solución de futuro para así corregir los genes defectuosos y evitar la caída del cabello.

Ante cualquier duda acerca de problemas capilares, es recomendable contactar con un especialista.

Etiquetado con →  
Compartir →