a Alopecia Androgenética es uno de los más comunes tipos de pérdida del cabello, que afecta principalmente a hombres entre los 20 y 50 años y que según los expertos es causada por 3 factores básicos: la edad, la herencia y la hormona testosterona. Para su tratamiento existen dos medicamentos conocidos como Finasteride y Minoxidil que son usados para combatir la caída del pelo.


Aceptando el hecho de que la Alopecia Androgénica no puede ser curada totalmente, el uso del Finasteride ó del Minoxidil puede ser de gran ayuda, dependiendo de la forma de tratamiento que se decida y también de la manera como los dos medicamentos sean usados por cada persona. Algunos utilizan solamente el Finasteride, otros el Minoxidil y también Finasteride más Minoxidil. De cualquier forma, la combinación o no de los dos medicamentos, así como también el éxito en sus resultados depende de cada individuo. Son dos medicamentos que pueden ser complementarios y que se administran y actúan de forma diferente. 

Finasteride 

En el caso del Finasteride conocido también como Propecia, se administra de forma oral y se trata de un bloqueador de la enzima 5-alfa reductasa de Tipo 2 que interviene en la regulación del folículo piloso. El uso de Propecia contribuye al aumento de la densidad del pelo y la reducción de su caída. Se debe tomar diariamente y sus resultados se verán entre 3 y 6 meses. Las mujeres no pueden usarlo debido a los riegos en caso de embarazo.

Minoxidil 

Por su parte el Minoxidil es una loción se aplica de manera local directamente sobre las áreas afectadas del cuero cabelludo. Aunque los expertos no conocen todavía cuál es el mecanismo que la hace actuar, trabaja como estimulante del crecimiento de los folículos. Debe ser aplicada una o dos veces al día. Se aplica sobre el cuero cabelludo limpio y seco empezando por el centro de la zona a tratar. En caso de estar recién duchado y con el cabello húmedo implicaría una menor concentración del producto sobre el cabello, ya que la dosis se diluiría.

El uso combinado de Minoxidil y Finasteride ayuda a optimizar los resultados pero siempre es necesario consultar a un especialista, seleccionar uno o varios tratamientos y ser constante y paciente, porque en la mayoría de los casos se esperan rápidos resultados y los pacientes terminan abandonando los tratamientos antes de tiempo.

Etiquetado con →  
Compartir →