Los tratamientos en los que se emplea el láser se enmarcarían dentro de los tratamientos de nutrición ya que su objetivo es fortalecer el folículo.

Los tratamientos Svenson de nutrición se aplican tanto a nivel de cuero cabelludo como en la parte más interna de nuestro cabello para fortalecer el folículo y la fibra capilar.


Las técnicas para la nutrición capilar se aplican de forma combinada, incluyendo el láser. Podemos destacar las siguientes:

  • Ozono: La ozonoterapia es la técnica de Svenson que utiliza el ozono como agente terapéutico, que además es duradero en el tiempo. Entre sus beneficios podemos destacar:
    – Oxigenante: aumenta la capacidad de la sangre para absorber y transportar mayor cantidad de oxigeno y estimula las enzimas que participan en su metabolización y la glicolisis (aprovechamiento de azúcares), fuente fundamental de la energía de las células.
    – Antioxidante: estimula todas las enzimas celulares antioxidantes que se encargan de eliminar los radicales libres y otros oxidantes peligrosos del organismo
    – Regenerador: es capaz de promover la regeneración de diferentes tipos de tejidos, por lo resulta de gran utilidad para prevenir y frenar procesos alopécicos.
    – Germicida: inactiva o elimina todo tipo de microorganismos patógenos.
  • Regenerador: Como consecuencia del efecto térmico que genera, se produce una vasodilatación en la zona tratada, aumentándose el riego sanguíneo y eliminándose los desechos a lo que hay que añadir el efecto antiinflamatorio, relajante y analgésico que produce.
  • Alta Frecuencia: Este aparato Svenson lo utiliza como elemento activo por sus efectos calmantes y antisépticos.
  • Láser: Los tratamientos con rayos láser mejoran la circulación, aumentando el aporte de nutrientes a las células y mejorando los tejidos tratados. Estimula el crecimiento y renovación del pelo y su queratinización. Entre los beneficios más importantes del láser se pueden destacar los siguientes: reparación rápida de tejidos, rápida formación de colágeno, aceleración del sistema linfático, formación de nuevos capilares y aumento del flujo sanguíneo.

El resultado del uso depende en gran medida de la persona, de la constancia y por supuesto de la aplicación. 
El láser es un método completamente indoloro y no tiene ningún efecto secundario. 
Es apto tanto para hombres y mujeres y está diseñada para personas que están empezando a notar una caída de cabello excesiva. 

También Svenson lo utiliza para pacientes que se hayan realizado un injerto capilar.

Etiquetado con →  
Compartir →