Svenson-anticaidaLa lucha contra la caída del cabello es una carrera de fondo en la que cualquier estrategia o gesto que favorezca el buen estado del cuero cabelludo suma enteros. Ante una caída de cabello mayor de lo habitual es fundamental ponerse en manos de un profesional que determine la causa y paute el tipo de medidas a seguir y los tratamientos anticaída más adecuados en cada caso. Pero, además, los cuidados diarios con productos adaptados a este problema resultan imprescindibles. En esta estrategia anticaída doméstica, la higiene capilar juega un papel fundamental. Independientemente de la frecuencia del lavado, lo más importante es utilizar un champú adecuado al tipo de cabello (seco, graso, con caspa, fino, desvitalizado…), alternándolo con un producto específico para la caída capilar.

En la tienda online de Svenson hay un champú específico para cada una de estas necesidades. En el caso de caída del cabello es importante complementar el champú con la utilización de una loción, un producto que se aplica sobre el cuero cabelludo con el cabello húmedo, masajeando con movimientos circulares con las puntas de los dedos, para favorecer así una mejor penetración de los principios activos. La Loción Vitalizadora de Svenson está específicamente indicada para la caída capilar, ya que tiene una acción tonificante sobre el cuero cabelludo, estimulando el funcionamiento de las células y de los folículos pilosos de esta zona, y mejorando así el ciclo vital de los cabellos.

Las ampollas para la alopecia suponen uno de los tratamientos más efectivos para el abordaje de este problema. Estos productos tienen muchas ventajas: son fáciles de usar, su aplicación es rápida y, además, están formulados de tal forma que actúan directamente sobre el origen del problema: el bulbo capilar.  El repertorio de tratamientos en ampollas que Svenson ofrece en su tienda online es amplio y variado, ya que hay opciones para prácticamente todos los problemas capilares. Para la prevención de la alopecia, existen productos como el Tratamiento Regenerador Capilar, formulado con extracto de placenta (regula la actividad queratogénica de las células capilares) y aminoácidos azufrados. En aquellos casos en los que la alopecia ya ha hecho su aparición, son muy efectivas las ampollas “de choque” como el Tratamiento Trico Plus, diseñado para combatir las situaciones que motivan o aceleran la caída del cabello, y aquellas que reactivan el funcionamiento del bulbo capilar, como el Tratamiento Revitalizador Capilar, un producto indicado para todo tipo de alopecias, pero especialmente para la de tipo areata, que contiene ingredientes como el colágeno, una sustancia indispensable para que el cabello crezca sano y vigoroso.

Además de utilizar los productos adecuados, hay una serie de cuidados que no se deben olvidar para prevenir la caída del cabello o frenar su intensidad: mantener el pelo lo más limpio posible (la grasa y la suciedad “ahogan” el bulbo capilar); evitar los tratamientos capilares agresivos (permanentes, desrizados, decoloraciones) y seguir una alimentación equilibrada, rica en fruta y verduras y alimentos que contengan en hierro, zinc, azufre y vitamina B.

Compartir →