Queratina La queratina o keratina es una proteína que se encuentra en la piel, cabello, uñas  y dientes, entre otras partes del cuerpo. En el caso del cabello la queratina es responsable de su protección fortaleciendo aspectos como el brillo, el color y la suavidad del pelo. No obstante, el uso constante y la exposición a factores externos como el sol, los tintes, permanentes, el cloro de las piscinas,  uso de planchas alisadoras, pueden hacer que la cutícula se inflame y se abra provocando que se modifique la producción de la queratina.

Este cambio en la estructura del cabello, es una situación que si no es tratada, con el paso del tiempo, debilitará el pelo convirtiéndolo en seco, poroso, quebradizo haciéndolo cada vez más frágil. No obstante existen en el mercado tratamientos basados en queratina, que ofrecen una solución efectiva a estos problemas del cabello.

El tratamiento con queratina que ofrecen los Centros Capilares Svenson, está compuesto por una base de queratina pura y enriquecida además con células madre vegetales activas, que proceden concretamente de la manzana.  Con esta fórmula novedosa en el mercado, se consigue activar la cutícula del cabello a través de calor, para sellar las aperturas del pelo, detener la inflamación y rellenar los huecos existentes.

Después de varias sesiones con Svenson queratina, quien se someta al tratamiento tendrá un pelo rejuvenecido, brillante y con un aspecto más sano. Este tratamiento no es un alisador, como los tratamientos brasileños o japoneses que buscan alisar el pelo con queratina, pero en el caso de cabellos rizados, ayuda a dar un aspecto más sedoso, manejable, menos rizado y sin encrespamientos.

¿Qué se debe tener en cuenta antes de aplicar un tratamiento con queratina?

Como todo tipo de tratamiento para el cabello, es importante consultar a un especialista capilar. Se debe realizar un estudio del cabello para medir su densidad, y textura, con el propósito de determinar el grado de calor y el número de veces que se deberá realizar el tratamiento. Es aconsejable esperar una o dos semanas después del tratamiento para someterse a un cambio de color o mechas. También en el caso de haberse sometido a un proceso de alisamiento se deben esperar entre 2 y 3 semanas para practicar el tratamiento con queratina. No está recomendado para mujeres embarazadas, ni para aquellas personas que tienen problemas de la piel.

¿Cuándo se recomienda la queratina en el pelo?

  • Cuando se comprueba que el cabello presenta problemas de rotura del tallo al peinarlo.
  • Cuando el  cabello está deshidratado, seco y quebradizo.

Cuando se quiere rehidratar el pelo después de haberse sometido a decoloraciones, desrizados, aplicación de color, mechas, etc, porque el tratamiento es compatible con cualquiera de los químicos que se utilizan para estos procesos.

Compartir →