Tratamiento-capilar-con-laser La terapia con láser es una técnica relativamente nueva  que se utiliza para ayudar a detener o prevenir la pérdida del cabello.  Al estimular el cuero cabelludo con la aplicación de bajos niveles de láser, el tratamiento pretende estimular la circulación de la sangre en los folículos pilosos en crecimiento, además de regular la cantidad de grasa presente en el cuero cabelludo y las irritaciones de la piel de cráneo.

Aunque no existen numerosos estudios sobre el tratamiento con láser aplicado en pacientes con problemas capilares,  análisis realizados por el departamento de investigación de Baden-Baden en Alemania, han comprobado que la luz del láser tiene un efecto altamente positivo en todo el proceso biológico del cuerpo humano.

Los centros Svenson ofrecen tratamientos para el pelo,  donde un grupo de expertos sugiere a cada paciente atención personalizada de acuerdo con las necesidades y características de cada caso. Recomiendan que la utilización del láser sea realizada de forma regular durante varios meses. De esta forma, los resultados incidirán positivamente en aspectos tales como:

  • Estimula una mejor circulación sanguínea.
  • Ayuda al sistema natural de nutrición de cabello, a la admisión de oxigeno y al suministro de las células con importantes sustancias nutritivas.
  • La piel del cráneo pre-tratada con la luz láser obtendrá condiciones óptimas para aceptar y reaccionar favorablemente al tratamiento para la pérdida del cabello.
  • Regula la función de las glándulas sebáceas, favoreciendo el crecimiento de un nuevo pelo sano.
  • Activa el sistema linfático y la remoción rápida de materias tóxicas de las células del cuero cabelludo.

Los resultados pueden variar en función de cada caso, la genética y la fase de pérdida de cabello en que se encuentre el paciente. Se recomienda por lo tanto consultar al especialista para obtener una referencia clara la aplicación del tratamiento con láser. Se debe asegurar que el médico responsable realice un examen completo para determinar si se es un buen candidato para la aplicación de este procedimiento.

Compartir →