Existen diversos tratamientos para contrarrestar las secuelas de la alopecia o caída del pelo. Una técnica reconocida es el transplante de pelo. Svenson te informa de esta técnica de transplante capilar y devsus ventajas y desventajas.

Para realizar el transplante de pelo actualmente se utilizan dos técnicas para la consecución de folículos pilosos. Una se llama FUSS (Follicular Unit Strip Surgery) y la otra, FUE (Follicular Unit Extraction). En este tipo de cirugía, el proceso de toma de injertos tiene indicaciones diferentes y se determina de acuerdo al caso de cada paciente. En el planteamiento de cómo implantar las unidades foliculares también se toman decisiones referentes a cómo realizar la colocación, si con microinjertos (1 unidad folicular) o con mini-injertos (2-3 unidades foliculares). 


Cada técnica tiene sus indicaciones y criterios de aplicación, y en consecuencia, hay ventajas y desventajas que se derivan de la aplicación de cada una de ellas. Svenson te informa.

Ventajas: 

  • La extracción de una tira en la zona donante permite la obtención de grandes volúmenes de folículos pilosos listos para ser implantados. Se pueden conseguir entre 1800 y 4000 unidades foliculares. 
  • La cicatriz que queda es lineal y permite una segunda ó tercera sesión de transplante de pelo si fuera necesaria. La cicatriz que quedó en la primera sesión es controlada y se deja dentro de la 2ª tira donante, para que finalmente quede una única cicatriz horizontal. 
  • Esta técnica se realiza manualmente, con microcirugía. Ello permite que se controle, bajo visión directa, la toma de injertos foliculares, de forma que no se lesionen las raíces de los folículos, lo cual es imprescindible para que haya una alta probabilidad de integración del folículo piloso. 
  • Dentro de lo meticuloso y laborioso de la técnica, ésta es relativamente rápida ya que el equipo de trabajo que se dedica a cortar las unidades foliculares varía entre 3 a 5 personas, lo cual permite que haya actividades en paralelo.

Desventajas: 

  • Queda una cicatriz lineal horizontal en la zona donante 
  • Aunque es una intervención ambulatoria con anestesia local, hay un lapso de recuperación de alrededor de tres días en los cuales no se puede dormir boca arriba 
  • Durante un breve periodo de tiempo puede haber una pérdida de sensibilidad temporal en la región posterior de la cabeza si bien esta sensibilidad se recupera completamente sin ningún problema en 2 meses.

Ante cualquier sobre duda un transplante de pelo, contacta con un especialista para así encontrar la solución idónea para tu caso. Svenson te recomienda realizar un estudio previo personal de antes de iniciar cualquier tratamiento.

Etiquetado con →  
Compartir →