Test-genetico-alopeciaSon muchos los avances que se han conseguido en los últimos tiempos para el tratamiento de la alopecia androgenética. Los dos fármacos de los que se dispone actualmente, finasteride y minoxidil, han demostrado su eficacia, viniendo a solucionar una demanda tanto tiempo anhelada por los que veían sus cabezas cada vez más despobladas: evitar que la pérdida de pelo vaya a más.

Pero, ¿funcionan igual estos tratamientos en todas las personas? y, lo que es aún más importante: teniendo en cuenta el patrón de caída de pelo de cada familia, ¿se puede llegar a prevenir la alopecia de forma personalizada? Para despejar estas y otras dudas que pueden surgir en torno al tema de la alopecia androgenética, ahora se dispone de una nueva herramienta: el test genético de alopecia, llamado también Hairdx. Este test se define como una prueba genética de alopecia androgenética y respuesta a finasterida en hombres, y de sensibilidad a andrógenos, en mujeres.

El principal objetivo del test genético de alopecia es realizar el análisis de una muestra de ADN del cliente para, en función del resultado, determinar la propensión de éste a desarrollar alopecia androgenética y, también, en el caso de los hombres, precisar su nivel de respuesta a uno de los dos tratamientos farmacológicos existentes para combatir la caída del cabello: finasterida.

Además, el test también analiza las peculiaridades implicadas en la alopecia femenina. Concretamente, identifica el nivel de sensibilidad del gen de receptor de andrógenos ante los andrógenos (implicados en la caída de pelo de las mujeres).

Lo que persigue en definitiva el test genético de alopecia es conocer más a fondo las características y los factores implicados en los casos de alopecia androgenética, tanto en hombres como en mujeres para, a partir de los resultados, establecer el tratamiento más adecuado a cada caso.

La eficacia de esta prueba está avalada por numerosos estudios e investigaciones científicas. En el caso de la alopecia femenina, por ejemplo, se ha demostrado que las variaciones del gen de los receptores de andrógenos están asociadas a la calvicie, de ahí la utilidad de los resultados obtenidos en el Test Genético de alopecia, pues permite predecir de forma muy precisa la probabilidad que tiene una mujer de padecer alopecia androgenética, y, según presente o no determinadas variaciones genéticas, prevenir la alopecia de forma eficaz.

En el caso de los hombres, el Hairdx (Test Genético de alopecia) también hace posible “afinar” en cuanto a la predisposición a padecer alopecia androgenética y también determinar el nivel de sensibilidad del gen de receptor de andrógenos ante la finasterida.

Obtener los beneficios que ofrece esta prueba para prevenir la alopecia es tan sencillo como dirigirse a cualquiera de los muchos centros que Svenson tiene repartidos por toda España y solicitarla. Antes de someterse a este test (que consiste básicamente en la extracción de una muestra de ADN a través de un frotis bucal), es importante haber estado durante la hora anterior a le extracción sin beber, comer ni fumar. Los resultados están listos en aproximadamente dos semanas.

 

Compartir →