Tratamiento-con-laser Una manera de aplicar los masajes capilares manuales, para lograr resultados más efectivos en  tratamientos contra la caída del cabello y la reactivación de la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, es la utilización de cierto tipo de dispositivos de vibración que emiten corrientes eléctricas. Uno de los más usados es la tecnología capilar de alta frecuencia, formada por electrodos que generan ozono en pequeñas cantidades y que producen efectos calmantes y antisépticos.

En la mayoría de los casos se utilizan electrodos formados por un tubo de vidrio, que en los tratamientos para el cabello tienen forma de peine o forma de barra, para la aplicación indirecta.  

Cuando se realiza un tratamiento con alta frecuencia se debe realizar con el cuero cabelludo bien limpio, sin restos de ningún tipo de cosméticos que contengan alcohol, porque puede producir quemaduras, y asegurarse que el cabello está completamente seco. El mejor momento para aplicarlo es después del masaje, porque se ha estimulado suficiente el cuero cabelludo.

Según los especialistas, el tratamiento con láser tiene un efecto regenerativo que aumenta la actividad y división celular. La tecnología de alta frecuencia transforma la corriente aplicada en temperatura, que produce efectos positivos en el cuero cabelludo como:

  • Aumenta notablemente el riego sanguíneo capilar
  • Revitaliza el sistema celular
  • Facilita la penetración y absorción de los tratamientos coadyuvantes
  • Mejora el flujo sanguíneo hacia los folículos que se encuentran debilitados
  • Ejerce un efecto bactericida que ayuda a controlar la seborrea
  • Ayuda a la absorción de nutrientes y eliminación de desechos

En el mercado existen numerosos productos y técnicas para combatir la caída del cabello y tratamientos para mantener un pelo saludable, pero siempre se debe consultar con centros especializados. En España, los centros Svenson cuentan con una larga trayectoria en el mercado del cuidado del cabello, donde sus especialistas ofrecen tratamientos capilares personalizados y donde también se pueden conocer las opiniones de personas que ya han realizado tratamientos en Svenson.

Compartir →