En Tratamiento Svenson se tratan temáticas relacionadas a la caída de pelo, a la alopecia. Pero, ¿qué significa alopecia? La alopecia se denomina a la zona pilosa que presenta una carencia de de pelo. Svenson te informa acerca de las características del cabello y la caída de pelo.

El término “alopecia” proviene de la palabra griega "alopex", cuyo significado es zorro. La justificación de este término se debe a que este animal pierde su pelo en primavera y otoño. Cuando una persona pierde más del 25% de su pelo, se determina que sufre de alopecia.

El ser humano posee de 100.000 a 150.000 cabellos en el cuero cabelludo. Los cabellos son generados por el órgano "folículo pilosebáceo" a través de un proceso denominado invaginación tubular. Este órgano se compone de la papila dérmica y el bulbo piloso. Veamos sus funciones:

La papila dérmica es la responsable del control del ciclo piloso y está formada por células fibroblásticas. El bulbo piloso está compuesto por dos o tres capas de células basales, es el bulbo responsable del proceso de proliferación.

Como ya hemos visto en artículos anteriores de Tratamiento Svenson, el ciclo piloso del pelo se divide en tres fases: fase anágena (formación activa del cabello); fase catágena (regresión: detención de la división celular); y, la fase telógena (reposo – caída del cabello). Una persona sin afección alopécica presenta los siguientes porcentajes de las tres fases: 14% en telógeno, 1% en catágeno y un 85% en anágeno.

Es importante controlar las posibles anomalías o síntomas que manifiesta el cabello para así poder tratar cualquier problema capilar a tiempo y así evitar un serio problema de caída de pelo.

Etiquetado con →  
Compartir →