En el blog de Tratamiento Svenson deseamos ofreceros la mejor calidad de información acerca de todo nuevo descubrimiento o estudio científico relevante a la pérdida de cabello, la alopecia y otros problemas capilares. En este caso, Svenson os informa que científicos estadounidenses han creado un revolucionario tratamiento con células madres para dar solución a la caída del cabello. 


La revista Cell ha publicado un estudio, llevado a cabo por un grupo de científicos de la Universidad Rockefeller, en el cual se ha determinado que las células madre dérmicas, de la piel y del cuero cabelludo, poseen la capacidad de regeneración cuando éstas son cultivadas en laboratorio. Esto significa un gran avance para el terreno de soluciones capilares, ya que se pone de manifiesto que las células madre dérmicas pueden crear nuevas células capilares y restaurar aquellas que hayan muerto contrarrestando los efectos de la caída del cabello

Si bien esta facultad regenerativa ha sido demostrada sólo en ratones, este estudio demuestra que también puede ser equivalente para el ser humano para la regeneración de la piel y el cabello. La investigadora Elaine Fuchs del Instituto Médico Howard Hughes, informa que las células madre, tanto dérmicas como foliculares, se regeneran al cultivarse en laboratorio. 

Este estudio acerca la regeneración folicular supone un gran avance para las técnicas de recuperación capilar lo que abre la esperanza de dar solución definitiva a la alopecia y caída del peloSvenson confía en estos avances y espera poder sorprenderos con buenas noticias capilares en un futuro y así dar tratamiento a la caída de cabello.

Etiquetado con →  
Compartir →