Muchos tratamientos caseros para recuperar el pelo se basan en masajes capilares, pero ¿cómo favorecen éstos al crecimiento del pelo? ¿qué relación existe entre la circulación sanguínea y la caída del pelo? Svenson te informa acerca de ello.

La arteria carótida es la responsable de la circulación sanguínea del cuerpo humano y lo hace a través de cuatro ramas principales: la arteria temporal superficial, la arteria occipital, la arteria maxilar interna y la arteria auricular posterior. Sin embargo, la zona frontal del cuero cabelludo recibe el drenaje sanguíneo de otras dos arterias dependientes de la carótida interna, éstas son la arteria supratroclear y supraorbitaria.

Cuando uno ejerce cierta presión en la zona frontal del cuero cabelludo, lo que está favoreciendo es la irrigación de sangre a través de los folículos pilosos. Esto se traduce a una renovación sanguínea rica en vitaminas y componentes que nutren y ayudan al fortalecimiento del cabello, y en los mejores casos hasta puede acelerar la etapa de crecimiento del cabello o retrasar la etapa de caída del cabello. Tengamos en cuenta que en la etapa de caída (telogenesis) alrededor del 10% de los pelos se encuentran en esta fase, y aproximadamente caen por día 100 cabellos.

Svenson aconseja consultar con un especialista ante cualquier problema capilar que pueda detectar.

Compartir →