Svenson te informa sobre los nuevos descubrimientos científicos que auguran un buen futuro a los tratamientos para recuperar el pelo.

La revista británica “Nature” informa que un equipo de científicos estadounidenses, dirigidos por el Dr. George Costarellis, ha experimentado con ratones adultos y ha descubierto que éstos pueden recuperar experimentalmente folículos capilares y el pelo tras una herida.


Este descubrimiento supone un avance y abre la esperanza de que los folículos pilosos en mamíferos puedan regenerarse tras su desactivación, e incluso, generar nuevos folículos en los cuales crece el cabello. Este resultado científico confronta con la certeza vigente desde hace cincuenta años, que los folículos de los mamíferos sólo se forman durante la etapa de desarrollo embrionario.

Este estudio muestra empíricamente cómo se regeneran los folículos en heridas capilares de los ratones mediante la exposición a una vía de control celular alterada (WNT). Toda célula normal necesita activar la ruta WNT para comenzar el proceso de crecimiento celular, además esta ruta también está involucrada en el desarrollo de los folículos capilares. De esta forma se sugiere que las heridas capilares recrean en la piel un estado similar al embrionario trayendo como consecuencia la generación de folículos nuevos, y por ende la recuperación del pelo.

Consulte con un especialista para conocer posibles tratamientos para recuperar del pelo.

Etiquetado con →  
Compartir →