Tener un cabello brillante y abundante es un signo de salud. La falta de nutrición del cabello afecta directamente el crecimiento del pelo. Uno de los factores que juega papel importante en su crecimiento es la circulación de la sangre en el cuero cabelludo. De la misma forma que se ejercitan otras partes del cuerpo, el cuero cabelludo también requiere de gimnasia.

Reactivar el riego sanguíneo en el cuero cabelludo es una práctica que se puede realizar tanto de forma casera a través de masajes, como a través de técnicas avanzadas que actualmente se ofrecen en centros para el cuidado del cabello. 

Entre los masajes que se pueden practicar diariamente, los especialistas de los Centros Svenson recomiendan tanto a mujeres como a hombres realizar dos movimientos básicos:

De movilización: Colocando la punta de los dedos ejerciendo poca presión sobre el cuero cabelludo y realizando movimientos de rotación y vaivén alrededor de toda la cabeza. Este masaje se puede prolongar durante 2 o 3 minutos para conseguir una completa reactivación de la sangre en el cuero cabelludo.

De pellizcos: Manteniendo las manos a 2 cm de distancia entre sí, se realizan pequeño pellizcos en el cuero cabelludo durante 3 segundos a lo largo de toda la cabeza.

Los masajes se pueden realizar colocando los codos sobre una mesa para poder ejercer mayor presión con los dedos: de la nuca hacia la parte superior de la cabeza y desde las orejas también hacia la zona superior de la cabeza.

Svenson ofrece también tratamientos para el pelo con terapias avanzadas para reactivar el riego sanguíneo del cuero cabelludo. Se trata de formas de ayudar a mantener el cabello sano, pero el caso de que se experimente una excesiva caída de pelo, se recomienda visitar a un especialista. 

Compartir →