Cuando se trata del cuidado facial y también, aunque en menor medida, del corporal, la mayoría de las personas dedican tiempo y atención a la elección de uno u otro producto. Sin embargo, es frecuente que en el caso del cabello se “baje la guardia” en cuanto a los ingredientes, la composición e incluso la indicación de los productos que se utilizan. Muchas personas confiesan que adquieren el champú, el suavizante y otros cosméticos capilares movidas por factores como el precio o la publicidad.

Sin embargo, la elección de un champú u otro producto destinado al cuidado del cabello debería ser cuanto menos tan exhaustiva como la de cualquier otro cosmético, ya que utilizar un producto inadecuado no solo puede empeorar el aspecto del cabello sino también afectar a su salud y a su correcto crecimiento. Por eso es tan importante recurrir a marcas cuya eficacia está avalada por profesionales y expertos, como ocurre con los productos de Svenson. En la tienda de esta firma se puede encontrar una amplia selección de cosmética capilar específica para todos y cada uno de los problemas que puede presentar el cabello.

Es muy importante seleccionar productos que blinden al cabello de todas las agresiones a las que, incluso el más cuidado, está expuesto en mayor o menor medida, y que tienen como víctimas principales a las proteínas del pelo. Para devolverle la vitalidad y la salud perdida, es importante aportarle a través de los cuidados cosméticos todos los elementos necesarios. Una de las novedades entre los productos de Svenson son el champú y la crema de queratina, dos fórmulas que aplicadas regularmente reparan la película protectora de la fibra capilar, minimizando los daños producidos por secadores, cepillados agresivos, tintes, planchas alisadoras…

También es fundamental pedir consejo a los expertos. Así, por ejemplo, a la hora de elegir un champú, los profesionales de Svenson recomiendan siempre que éste se adapte a la tipología capilar y a los problemas concretos que el cabello pueda presentar: caspa, grasa, exceso de sequedad, caída incipiente… Los diferentes ingredientes que incluyen las formulaciones de los distintos productos están específicamente adaptados a cada tipo de cabello, por eso, lo que le funciona bien a una persona, a otra puede llegar a agravarle su problema capilar.

Para elegir productos capilares es importante contar con un diagnóstico preciso y certero. En la tienda de Svenson se ofrece además la oportunidad de realizar un diagnóstico on-line, tanto para hombres como mujeres, que resulta especialmente útil en aquellos casos en los que la caída del cabello empieza a manifestar sus primeros síntomas.

Por tanto, hay que empezar a tomarse en serio la elección de los productos con los que se cuida el cabello. Teniendo en cuenta que la cosmética capilar ha avanzado mucho en los últimos tiempos y que las formulaciones actuales son cada vez más específicas, no hay razón para conformarse con “el primer champú” que uno encuentra.

 

Compartir →