En el mercado existen varios medicamentos que auguran la solución a la caída del cabello a través de componentes químicos. Este es el caso de los comprimidos Propecia (finasteride). Svenson te informa acerca de sus contraindicaciones.

El primer medicamento que ha surgido para combatir los efectos de la alopecia androgenética fue Propecia. Este medicamento actúa directamente sobre la raíz del problema mediante la inhibición de la encima “5-& reductasa” de tipo II. De esta forma se reduce la trasformación de la testosterona en DHT, responsable final de la caída del cabello.

Se han realizado varios estudios a nivel internacional y se ha detectado que existen contraindicaciones para su consumo en el caso de las pacientes femeninas.

Si se toma este medicamento durante un estado de embarazo, se pueden sufrir malformaciones en las zonas genitales del feto varón.

Los primeros estudios, han demostrado que un porcentaje inferior de los pacientes en tratamiento con Finasteride han sufrido problemas sexuales (disminución libido)

En la actualidad existen soluciones capilares que no poseen contraindicación alguna, contacta con un especialista para analizar tu problema capilar y encontrar una solución a tu medida.

Etiquetado con →  
Compartir →