La calvicie es un problema que muchas personas padecen. Tiempo atrás sufrir de alopecia encontraba su justificación en una cuestión de edad o de una cuestión meramente genética. Sin embargo en la actualidad muchas personas, sin distinción de sexo y edad, sufren la caída del cabello. Diversos factores inciden en este problema capilar como la alimentación, el stress, la contaminación medioambiental, el abuso de ciertas técnicas de belleza capilar, entre otras.

Muchos especialistas en tratamientos capilares ofrecen soluciones ya sea tratamientos de prevención como de posible solución de la calvicie. Actualmente el trasplante capilar o microinjerto es la solución más demandada y, a su vez, la que mejor resultados ofrece.

Tiempo atrás se ha publicado en varios medios públicos el cambio de look de José Bono, pero él no es el único que ha optado por esta solución capilar. Muchos galanes de televisión y del cine, como Tom Cruise, Miguel Bosé, entre tantos otros han decidido dar solución a su problema capilar.

Svenson te informa acerca de esta solución capilar:

Microinjerto: Esta técnica consiste en una segura y breve (3 horas aproximadamente) intervención quirúrgica. Esta intervención se basa en trasplantar pelo a pelo del propio paciente, el cual se extrae de áreas que genéticamente están a salvo de pérdida de cabello para poblar las áreas donde el cabello ha caído. Para realizar el transplante de pelo actualmente se utilizan dos técnicas para la consecución de folículos pilosos. Una se llama FUSS (Follicular Unit Strip Surgery) y la otra, FUE (Follicular Unit Extraction). Los microinjertos pueden insertarse mediante 1 unidad folicular o con mini-injertos (2-3 unidades foliculares).

Cada técnica tiene sus indicaciones y criterios de aplicación, y en consecuencia, hay ventajas y desventajas que se derivan de la aplicación de cada una de ellas. Los resultados son totalmente naturales ya que los cabellos se implantan siguiendo el ángulo y dirección original. En apenas unos meses el cabello podrá crecer de forma normal.

A la hora de elegir la solución ideal para cada problema capilar, se recomienda consultar con especialista para conocer la solución capilar óptima para cada caso.

 

Etiquetado con →  
Compartir →