Minoxidil Conocido como una de las alternativas farmacológicas para el tratamiento contra la caída del cabello, el Minoxidil es una loción de uso tópico que, dependiendo de la situación de cada paciente, contribuye en el proceso de recuperar pelo, favoreciendo también su crecimiento.

Aunque los expertos no conocen aún el mecanismo que la hace actuar, se afirma que la aplicación de Minoxidil trabaja como estimulante del crecimiento de los folículos pilosos. Se trata de un vasodilatador que incrementa el flujo sanguíneo. Existen algunas preguntas frecuentes entre las personas que se enfrentan a problemas capilares, como:

  • ¿Quiénes pueden usarlo?

El Minoxidil es recomendado para pacientes que han sido diagnosticados con la Alopecia Androgénica, Alopecia Areata y en algunos problemas capilares, por lo que siempre se debe consultar a un médico para la cantidad de gotas que se deben administrar. No pueden utilizarlo personas con hipertensión, problemas del corazón y si padecen otras afecciones del cuero cabelludo, como las irritaciones.

  • ¿Cómo se aplica?

Se recomienda aplicar la loción directamente sobre las áreas afectadas del cuero cabelludo, una o dos veces al día, con el cuero cabelludo seco, dejando pasar 8 horas entre cada aplicación. El 35% de lo absorbido se elimina por el riñón 4 días después de haberlo usado. La concentración varía entre el 3 % y el 5%.

  • ¿Cuándo se comenzarán a ver resultados?

Dependiendo del estado de Alopecia en que se encuentre el paciente y el uso combinado del Minoxidil con otros medicamentos, se comenzarán a ver resultados después de los 3 meses de haber iniciado su aplicación. Se recomienda utilizarlo durante 2 años. No se debe suspender su aplicación de manera abrupta ya que se puede presentar un efecto rebote, en el que se vuelve a perder el pelo.

  • ¿Cuáles son sus efectos secundarios?

El uso de Minoxidil es relativamente seguro ya que la mayoría de los efectos secundarios se producen por el abuso en las dosis. En algunos casos el paciente puede experimentar reacciones alérgicas, irritaciones, inflamaciones, visión borrosa, taquicardia, mareos, por lo que se deberá consultar inmediatamente al doctor.

  • ¿Dónde comprar Minoxidil?

Existen en Internet numerosas empresas que venden productos para el cabello como el Minoxidil, de forma rápida y sin control médico, por lo que se recomienda siempre asistir centros especializados y reconocidos, donde se podrá tener un diagnóstico personalizado para decidir si se es un paciente apto para ser tratado con Minoxidil. En España, los centros capilares Svenson cuentan con especialistas que podrán asesorarle para su caso particular.

Compartir →