Utilizado como uno de los tratamientos cuyo objetivo es frenar la caída del cabello, Finasteride es un medicamento que se administra de forma oral, para los casos de alopecia androgénica masculina y femenina. Conocido también como Propecia, éste actúa como bloqueador de la enzima 5-alfa reductasa de Tipo 2 impidiendo la transformación de la Testosterona en dihidrotestosterona, inhibiendo la atrofia del folículo piloso.

Según los estudios y los resultados conseguidos en hombres que se han sometido al tratamiento contra la alopecia con la aplicación de Finasteride, el uso de este medicamento contribuye a  la reducción de la caída del cabello.

Inicialmente este medicamento se utilizaba para tratar la hiperplasia benigna de próstata, cuando se comprobó que detenía la caída del cabello y el vello corporal en los hombres que ingerían este medicamento. Estas son algunas de las preguntas frecuentes sobre el uso de Finasteride contra la caída del cabello:

  • ¿Quiénes pueden usarlo?

El Finasteride puede ser utilizado por hombres que sufren alopecia androgénica, y por mujeres postmenopáusicas o acompañado de un anticonceptivo oral. Se recomienda que antes de usarlo se realice, en los hombres, un estudio de los niveles de antígeno prostático, ya que puede llegar a reducir sus niveles.

  • ¿Cómo se aplica?

El medicamento se administra por vía oral. Una sola de dosis de 1 mg en hombres y 2.5 mg en mujeres por vía oral diariamente. Según los estudios su absorción completa se realiza entre las 6 y 8 horas después de su ingestión.

  • ¿Cuándo se comenzarán a ver resultados?

Como su efecto dura 24 horas, es suficiente un tratamiento al día, pero los efectos se comenzarán a notar entre los 3 y 6 meses de haber comenzado el tratamiento. 

  • ¿Cuáles son sus efectos secundarios?

No existen efectos secundarios serios en quienes se someten al tratamiento con Finasteride, pero en algunos casos, menos del 2% de los pacientes pueden sufrir disfunción eréctil, disminución de la libido o disminución de la cantidad de esperma, pero no del número de espermatozoides. No obstante dichos efectos son reversibles una vez que se suspende su uso.

  • ¿Dónde comprar Finasteride?

Como todos los fármacos y tratamientos indicados para la alopecia es aconsejable acudir a centros especializados o consultar expertos. La alopecia no se cura en la farmacia ni con automedicación.

Los centros capilares Svenson en toda España ofrecen atención y tratamientos personalizados donde los pacientes pueden conocer los resultados en el uso de Finasteride para el tratamiento contra la calvicie.

Compartir →