2799818674_d96d801a3bPor mucho que una firma lleve a cabo intensas campañas de marketing, anuncios publicitarios u otras estrategias de mercado, si el producto que oferta no es de calidad o no reúne todas las garantías y, sobre todo, si los clientes no están contentos con el resultado, poco éxito a largo plazo puede tener. Y en este sentido, la opinión de los clientes de Svenson es recogida y valorada para que la compañía pueda valorar la satisfacción de los servicios que ofrece, y conocer los aspectos que pueden mejorar.

Para recoger las opiniones sobre Svenson, se realizan anualmente estudios de satisfacción que se llevan a cabo entre sus clientes. Uno de los más recientes, realizado  el año pasado sobre 2.009 pacientes de esta firma, arrojó algunas conclusiones sobre el grado de satisfacción de las personas que acuden a los distintos centros de esta firma en busca de la solución a sus problemas capilares de distinto tipo: el 91% tiene un nivel de satisfacción global bueno o muy bueno con los servicios de esta firma, y en las valoraciones de los 41 centros sobre los que se realizó este estudio, la mayoría se situó por encima de los 8 puntos sobre 10.


En cuanto a los tratamientos, el 91% valora como buena o muy buena la atención prestada por los especialistas; el 88% valora muy positivamente  la calidad de los productos empleados y el 91% tiene un nivel de satisfacción global bueno o muy bueno con los servicios de Svenson. En la misma línea se sitúan las respuestas obtenidas cuando se pregunta a los clientes de Svenson sobre servicios concretos, como los sistemas y el microinjerto.

Un dato significativo a tener en cuenta en estas encuestas es que las mujeres son las principales prescriptoras de Svenson, esto es, que son las que recomiendan con mayor frecuencia los servicios de esta empresa. No hay que olvidar que, aunque actualmente el sector masculino se ha involucrado de lleno en el cuidado y de la estética, desde siempre las mujeres han sido las principales usuarias de este tipo de servicios, por lo que tienen más costumbre a la hora de comparar los distintos centros, opciones y tratamientos. Además, hay que tener en cuenta que en el campo de la salud y la estética del cabello, el mayor éxito es el más discreto: el aspecto natural y acorde con la estética de cada persona y que no resulte detectable es uno de los puntos más demandados, por lo que la recomendación de servicios (que supone evidenciar que se ha recurrido a una solución para un problema capilar) se ve afectada negativamente por ello.

Sin embargo, existe un aumento del interés por la caída del pelo que se evidencian más allá de las opiniones y comentarios de los clientes de Svenson. Un buen ejemplo de ello es que una de las técnicas más utilizadas para buscar soluciones definitivas a la alopecia avanzada, el microinjerto, ha triplicado su demanda en los últimos años. Tanto para este tipo de intervención como para el resto de los tratamientos capilares, es indispensable ponerse en manos de profesionales.

Para leer testimonios actuales (2012) de clientes de Svenson, pueden consultarse estos enlaces:

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