Mx-active-minoxidil-svensonSi hay un producto que ha demostrado su eficacia dentro del amplio repertorio existente de tratamientos para el pelo, ese es minoxidil. De hecho, se ha convertido en el fármaco de referencia cuando se trata de abordar la caída del cabello, tanto en hombres como en mujeres. El minoxidil actúa estimulando el crecimiento de nuevos cabellos y retardando la caída, y está especialmente indicado en los casos de alopecia androgenética.

Se trata de un medicamento de aplicación tópica, mediante un suave masaje en el cuero cabelludo, en la zona afectada por la pérdida de cabello. Se aconseja aplicarlo dos veces al día (mañana y noche). Minoxidil se utiliza siempre sobre el pelo seco (es muy importante asegurarse que tanto el cabello como el cuero cabelludo están totalmente secos antes de aplicar el producto), depositándolo aproximadamente en el centro de la zona a tratar y extendiéndolo después con la yema de los dedos.

En cuanto a los resultados, se estima que son visibles aproximadamente a los cuatro meses de empezar a utilizar este producto. En este sentido, es muy importante la constancia en el tratamiento.  Las investigaciones realizadas al respecto han demostrado que si se interrumpe la aplicación del fármaco,  no solo se detiene el crecimiento del cabello sino que disminuye la densidad del mismo y se acelera la caída, así que es muy importante tanto utilizarlo de forma continuada como aplicarlo siguiendo cuidadosamente las indicaciones.

La presentación habitual de minoxidil incluye una pipeta dispensadora y una bomba dosificadora. Sin embargo, es posible optimizar aún más la aplicación de minoxidil sobre el pelo seco. Svenson ha dado un paso adelante en esta línea y sus clientes ya pueden disfrutar de uno de los tratamientos para el pelo más novedoso: Mx Active. Svenson ha incorporado esta técnica a su oferta de tratamientos con el objetivo de ofrecer soluciones cada vez más novedosas para el abordaje de la alopecia androgenética o calvicie común.

MX Active de Svenson utiliza el aire comprimido para aplicar el minoxidil. El compresor ejerce una presión que favorece las microaperturas en el cuero cabelludo. Con ello se consigue que el fármaco penetre a más profundidad que con la aplicación “casera”, lo que facilita una mejor metabolización del Minoxidil sobre el pelo seco, aumentando considerablemente su efectividad. Al igual que ocurre en otros tratamientos para el pelo,  Mx Active debe complementarse con la aplicación tópica de minoxidil en el domicilio.

La combinación de la tecnología más puntera con los principios activos más efectivos hace que tratamientos para el pelo como Mx Active de Svenson supongan una excelente alternativa para las personas, tanto hombres como mujeres, que tienen que enfrentarse al problema de la alopecia.

Compartir →

2 Responses to Novedades en tratamientos para el pelo: aplicar minoxidil con eficacia con Mx Active

  1. carmen maccari dice:

    donde puedo conseguir el aparato de aire comprimido para aplicar el monoxidil?

  2. Svenson dice:

    En los centros Svenson se ofrecen las más modernas y avanzadas soluciones capilares. Esto es posible gracias a su equipo de profesionales, en continua formación, y a la utilización de la aparatología más innovadora, como la microcámara Scan Hair para realizar diagnósticos capilares, o los compresores de aire utilizados en el nuevo Tratamiento Mx Active.
    La aparatología utilizada en la aplicación de los tratamientos en los centros Svenson no está a la venta. Para cualquier duda puede consultar con el Centro Svenson más cercano (http://goo.gl/th2Kf)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *