Plasma Aunque ha sido un tratamiento que se ha utilizado principalmente en cosmética facial, para el rejuvenecimiento de la piel, desde hace poco tiempo el plasma rico en plaquetas también está siendo aplicado en salud capilar, viendo las posibilidades y ventajas de su uso en la prevención y disminución de la pérdida del cabello por diversas causas. Diversos expertos han comenzado a utilizarlo consiguiendo efectos positivos en quienes deciden probar el PRP como método para combatir la calvicie.

El plasma rico en plaquetas es una técnica que se comenzó a utilizar en los años 60 con el propósito de encontrar una forma de equilibrio en el organismo que permitiera  frenar la aparición de los signos de envejecimiento. Esta sencilla técnica ambulatoria, que se ha empleado en la mejoría estética del cutis, se basa en la aplicación de forma intradérmica de PRP con el propósito de activar las funciones del fibroblasto (la célula que se encarga de determinar la calidad y la estructura de la piel de un individuo).

En el caso del cabello,  se ha observado una notoria respuesta clínica en los pacientes tratados con esta técnica, porque según afirman los científicos los principios del PRP han contribuido a la mejora de la fisiología del cabello. Ello se debe a que las plaquetas son las células del cuerpo que cuentan con una mayor proporción de factores de crecimiento, razón por la cual al inyectarlas en algún tejido del organismo, inician de forma natural el proceso de generar o regenerar el mismo tejido.

Según la publicación “Bioestimulación con plasma rico en plaquetas para el tratamiento de alopecias” del Doctor Sabatino Papandrea en International Journal of Cosmetic Medicine & Surgery, tras la aplicación de tres sesiones del tratamiento, que consiste en infiltraciones intradérmicas de PRP en el cuero cabelludo, se demostró que:

De esta forma la aplicación del plasma rico en plaquetas contribuye al crecimiento y la estimulación capilar. Las sesiones se llevan a cabo dependiendo de análisis de cada caso y consisten básicamente en la aplicación de microinyecciones en el cuero cabelludo de PRP que proceden de la sangre del mismo paciente. El plasma llega directamente al folículo piloso, contribuyendo a la regeneración del cabello. Algunos expertos afirman que se si se combina con la aplicación de una terapia láser como la que ofrecen los tratamientos Svenson, se consiguen mejores resultados. 

Foto: Napalm Filled Tires

http://www.flickr.com/photos/yorkjason/1441197861/sizes/z/in/photostream/

Compartir →