Cegaba Al igual que sucede con la piel, con el paso del paso del tiempo, las acciones del medio ambiente, las dietas y el proceso natural del cuerpo humano, el cabello también envejece. Existen diferentes tratamientos, técnicas y productos que intentan ayudar a reducir los efectos del envejecimiento en el pelo o combatir problemas como la alopecia. Uno de los descubrimientos recientes es el uso de cegaba (carboxietil ácido gamma-aminobutírico), una molécula derivada de las poliaminas, que inciden en el crecimiento y regeneración de las células.


Recientes estudios científicos sobre la cegaba aseguran que, en el caso del tratamiento contra la caída del cabello, ejerce efectos como:

  • Promueve el crecimiento del cabello
  • Estimula la aparición de pelo nuevo
  • Aumenta la densidad y cantidad del cabello
  • Fortifica y revitaliza las raíces del pelo
  • Disminuye la cantidad de caspa y sebo en el cuero cabelludo
  • Evita la muerte de los folículos pilosos

La importancia del uso de este componente natural es que hasta hace poco los únicos medicamentos efectivos en el tratamiento contra la alopecia androgénica  han sido el minoxidil y el finasteride. También puede ser utilizado en diversos tipos de alopecia y puede ser utilizado también por mujeres (el finasteride está contraindicado en pacientes femeninos).

Según los expertos se recomienda el uso combinado de cegaba con otros complejos capilares para conseguir mejores resultados. Se puede utilizar diariamente, administrando pequeñas gotas sobre el cuero cabelludo, para luego realizar suaves masajes para facilitar su penetración.

Como con cualquier otro producto capilar, con respecto a la cegaba Svenson recomienda visitar a  un especialista antes de utilizarlos, con el propósito de conocer las causas de la pérdida del cabello y/o qué tipo de alopecia se padece, para luego decidir el tipo de tratamiento que requiere.

Foto:

Yosoylamarty´s photostream

http://www.flickr.com/photos/yosoylamarty/3475492331/

 

Compartir →