Cauterizacion Los tratamientos a base de queratina se han convertido en uno de los medios naturales más utilizados actualmente para regenerar, hidratar y mejorar la salud capilar. Una de las novedades capilares conocida como cauterización del pelo, se utiliza para dar brillo y vitalidad al cabello.

La cauterización con queratina intenta sellar la cutícula capilar, que se ha modificado debido al uso constante de tintes, planchas alisadoras y elementos químicos que afectan y reducen los niveles de queratina en el cabello.  No se trata de un tratamiento alisador del cabello, sino de la cauterización de la cutícula dañada utilizando queratina hidrolizada con acondicionadores especiales.

La queratina o keratina es una proteína que se encuentra en la piel, uñas, dientes y cabello, entre otras partes del cuerpo. La queratina localizada en el pelo se encarga de su  protección, beneficiando su brillo, color y suavidad.  La cutícula del cabello se inflama o cambia los niveles de producción normal de queratina debido a aspectos como la constante exposición al sol, el cloro de las piscinas, tintes, permanentes, alisados, por lo que es necesario cauterizar el pelo para devolver su apariencia sana y natural.

Algunos de los beneficios y efectos inmediatos del tratamiento con queratina son:

  • Restaura la fibra capilar en un 100%.
  • Elimina en un 80% la porosidad del cabello.
  • Aumenta notablemente el grosor del pelo.
  • El cabello presenta inmediatamente una apariencia sana, brillante y natural.
  • A pesar de dejar el pelo lacio, pero no tiene nada que ver con el alisado tradicional.
  • No daña ni quema el cabello, al contrario, el cabello recupera su apariencia sedosa.
  • El tratamiento con queratina puede utilizarse tanto en cabellos que han sido tratados químicamente con en aquellos que nunca se han sometido a ningún tipo de tratamiento cosmético.

La cauterización del pelo suele durar aproximadamente entre 1 y 2 horas dependiendo del estado de maltrato del cabello. Al devolver el equilibrio natural de queratina el cabello soportará mejor la agresión de elementos químicos causada por nuevos tintes, mechas o permanentes.

Foto: Alejandro López

http://www.flickr.com/photos/yopuz/4149075698/

Compartir →