nanosomas-svensonEn el mundo de los productos cosméticos faciales y corporales son unos “viejos conocidos” desde hace bastante tiempo, pero ahora son los cosméticos capilares en general y los productos para la caída del pelo en particular los que han reparado en los múltiples beneficios que aportan a los tratamientos. Estamos hablando de los nanosomas, unas esferas o vesículas diminutas que tienen la peculiaridad de que presentan una composición idéntica a las células del organismo.

En esta similitud radica precisamente el “secreto del éxito” de estas micro estructuras, ya que hace que sea posible encapsular dentro de ellas los principios activos, evitando así que éstos se degraden, alteren y oxiden, y transportarlos hasta la zona corporal en la que se desea que sean liberados. En efecto, numerosas investigaciones han puesto de evidencia la capacidad que tienen los nanosomas para alcanzar de forma más rápida y efectiva las capas más profundas de la piel, llevando por tanto hasta allí los ingredientes cosméticos y haciendo que estos actúen y se difundan mejor, potenciando así sus efectos.

En el caso concreto de la utilización de los nanosomas para el pelo en productos específicos, se ha demostrado que su nivel de penetración en las estructuras cutáneas capilares es tan elevado que tan solo unas horas después de la aplicación en el cuero cabelludo de un producto que contiene nanosomas los principios activos que transportan ya están presentes en las capas más profundas de la piel.

Este mecanismo de acción y su poder de penetración se traduce no sólo en una mayor eficacia respecto a los productos cosméticos tradicionales sino también en un resultado más prolongado en el tiempo. Con estas “credenciales” no es de extrañar que los nanosomas estén cada vez más presentes en las formulaciones de los nuevos tratamientos capilares.

Precisamente, estas micro partículas son la principal seña de identidad de un producto de Svenson, “Nanosome technology”, su primer tratamiento anticaída que incorpora principios activos de última generación encapsulados en nanosomas, entre los que se encuentran los liposomas de extracto de Morus Alba, adenosina, cegaba y silicio orgánico (actúan sobre el crecimiento capilar, estimulando la fase de crecimiento); liposomas de zinc y vitamina B6 (con propiedades reguladoras); liposomas de extracto de Serenoa Serrulata (ricos en activos inhibidores de la 5 alfa reductasa, que es la enzima que interviene en la pérdida de cabello, especialmente en los casos de alopecia masculina); liposomas de pantenol (un activo con efecto acondicionador y humectante); y liposomas de Ginkgo Biloba (con propiedades vasodilatadoras).

“Nanosome technology” es un producto con formato en spray de 20 ml, lo que permite una cómoda aplicación mediante pulverizaciones. Se recomienda utilizarlo varios días a la semana, sobre el cuero cabelludo seco. No produce reacciones adversas, ya que está formulado sin perfumes y contiene una cantidad de principio activo menor a la que se incluye en las formulaciones de los productos tradicionales.

 

 

 

 

Compartir →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *