Spray-anticaida-nanosomas-svensonLos nanosomas llevan mucho tiempo utilizándose en el mundo de la cosmética, como “vehículos” que transportan los principios activos y que favorecen que estos cumplan eficazmente con su misión a nivel cutáneo. Ahora, los expertos de Svenson han incorporado esta tecnología a sus nuevos tratamientos capilares, concretamente a su oferta de productos para la caída del pelo.  El nuevo producto Svenson, Nanosome technology, supone un paso más en las estrategias para solucionar el problema de la alopecia y, además, ha demostrado una eficacia superior a los tratamientos tradicionales.

Pero, ¿qué son exactamente los nanosomas?  Se trata de unas vesículas diminutas que tienen una composición idéntica a la de las células del organismo. Ello les permite ser utilizadas como “recipientes” para encapsular y transportar los principios activos de forma que estos no se oxiden ni se degraden hasta el momento en que se utilizan y son liberados. Es esta semejanza con las células cutáneas lo que les permite abrirse camino y penetrar hasta las capas más profundas de la piel de forma más rápida y eficaz, consiguiendo así un impacto mucho mayor que las formulaciones convencionales de uso tópico.

En el caso de la utilización de los nanosomas para el pelo, diferentes estudios han demostrado que la profundidad de la penetración en las estructuras cutáneas hace posible que estos nanosomas –y, por tanto, los principios activos que transportan- estén presentes en la raíz capilar solo unas horas después de su aplicación. A esto hay que unir que, al reconocer al nanosoma como una célula más, no existe rechazo por parte del organismo.

En cuanto a las características del nuevo producto, el spray anticaída Nanosome technology tiene un formato que permite una fácil utilización, mediante pulverizaciones. Se recomienda aplicarlo varios días a la semana, siempre sobre cabello seco. Su formulación ofrece la ventaja de que no produce reacciones adversas, ya que no contiene perfumes y, además, incluye una cantidad de principio activo menor de la que incorporan las formulaciones cosméticas tradicionales, con el beneficio de que con esta menor cantidad se consigue un mejor resultado.

Los principios activos que incorpora actúan sobre el crecimiento capilar, estimulando la fase anágena y disminuyendo la telógena (liposomas de extracto de Morus Alba, Adenosina, Cegaba y silicio orgánico); y tienen propiedades sebo reguladoras (liposomas de zinc y vitamina B6); acondicionadoras y humectantes, que aportan suavidad y elasticidad (liposomas de pantenol) y vasodilatadoras (liposomas de Ginkgo Biloba), así como activos inhibidores de 5 alpha reductasa (liposomas de extracto de Serenoa Serrulata), una enzima que ha demostrado estar directamente implicada en la pérdida de cabello, sobre todo en el caso de los hombres.

Compartir →