Tratamiento-svenson-7Los expertos en el tema son unánimes: el minoxidil es el único fármaco de uso tópico que ha demostrado su eficacia en frenar la caída del cabello y, de hecho, se ha convertido en el tratamiento de referencia para la alopecia androgenética, el tipo de calvicie más habitual. Ahora, los expertos de Svenson han dado un paso más incorporando la tecnología más puntera al proceso de aplicación de este fármaco. Resultado de este esfuerzo innovador es Mx Active, un nuevo tratamiento que optimiza los resultados de la aplicación tópica de minoxidil.

El minoxidil, que lleva ya años en el mercado, es una loción que se aplica directamente, una o dos veces al día, en aquellas zonas del cuero cabelludo afectadas por la alopecia para estimular el crecimiento de folículos pilosos que den lugar a un nuevo cabello.

La novedosa técnica Mx Active consta de un compresor de aire mediante el cual se aplica el minoxidil en el cuero cabelludo del paciente. Este compresor ejerce una presión que a su vez produce unas microaperturas en el cuero cabelludo, con lo que se consigue que los principios activos del fármaco penetren mejor y lleguen a una mayor profundidad. Este tipo de aplicación facilita la metabolización del producto, incrementando su efectividad.

Tal y como explican los especialistas de Svenson, “los avances en los tratamientos y en la aparatología utilizada en los mismos, como ocurre es el caso de Mx Active, permiten ayudar a conservar por más tiempo el cabello”.

La periodicidad recomendada de las sesiones de MX Active es de una cada 15 días, y el precio es de 110 euros por sesión. Para garantizar la total efectividad, el tratamiento debe completarse con la aplicación tópica de minoxidil en el domicilio. Además, MX Active se puede complementar con productos de higiene capilar u otros tratamientos cosmetológicos formulados para frenar la caída del cabello, tanto en hombres como en mujeres.

Hay que recordar que, como consecuencia de la alopecia androgenética, el cabello se va miniaturizando poco a poco hasta finalmente desaparecer, de ahí la importancia de aplicar tratamientos específicos, como la aplicación de minoxidil, en cuanto se detecten los primeros síntomas de este problema. Una vez que el cabello se pierde totalmente hay que optar por otro tipo de soluciones, como la técnica quirúrgica del microinjerto capilar.

El Tratamiento MX Active, viene por tanto a unirse al amplio repertorio de soluciones y productos de Svenson, que esta compañía pone a disposición de sus clientes para frenar la caída del cabello y mejorar la salud capilar.

Etiquetado con →  
Compartir →