La pérdida del cabello, ya sea de forma natural o no, se denomina alopecia, y su resultado es la calvicie. Existen distintas causas de alopecia, algunas naturales y otras no. Desde Svenson, vamos a presentar algunos mitos de siempre sobre el pelo y sus respuestas:

¿Es cierto que llevar el pelo muy corto o totalmente rasurada la cabeza, refuerza el crecimiento posterior del propio cabello? Esta afirmación es muy habitual, pero la respuesta es clara y contundente: No. Ya que no se ha encontrado relación, causa- efecto que avale el hecho de que el cabello se fortalece con este proceso.

 ¿Es cierto que no debe lavarse el cabello a diario?  Lo que es seguro es que la falta de higiene y falta de cuidado, perjudica gravemente el folículo piloso, ya que un exceso de sebo en el cuero cabelludo, puede provocar una alopecia prematura. El uso de productos inadecuados, como champús muy agresivos, crea un efecto contrario al que crea un champú con unos componentes adecuados a las características de cada cabello.

 ¿Llevar un sombrero acelera o provoca la calvicie? No, llevar un sombrero puede proteger del sol, del viento o del polvo.

 ¿Cuántos cabellos se pierden cada día? La perdida es de entre 50 a 100 cabellos. La alopecia androgenética es un problema de que no se sustituyen los cabellos que se caen.

 ¿Es cierto que los fijadores aceleran la caída del pelo? La mayoría de los fijadores provocan una obstrucción en el folículo, endurecen el tallo capilar, debilitando el crecimiento del cabello.

Etiquetado con →  
Compartir →