Riegosanguineo Reactivar el riego sanguíneo en el cuero cabelludo es una práctica sencilla que contribuye a la salud del cabello. Se trata de una serie de masajes que se pueden efectuar en casa de forma periódica. Es importante realizarlos correctamente para obtener resultados positivos.

Los expertos aconsejan realizar los masajes capilares de abajo hacia arriba, es decir, desde la nuca hacia la frente y desde las orejas hacia la parte superior de la cabeza. Recomiendan tener en cuenta una serie de aspectos si se quiere conseguir un masaje capilar perfecto:

  • Apoyar los codos sobre una mesa para poder realizar una correcta presión con las yemas de los dedos.
  • Efectuar masajes de movilización apoyando la yema de los dedos sobre la cabeza y realizar movimientos de rotación durante 1 minuto.
  • Juntar los dedos y efectuar pellizcos en el cuero cabelludo durante 1 minuto.
  • Los masajes se pueden realizar 3 veces por semana si se tiene un pelo normal, 2 veces si se tiene el pelo graso y todos los días para quienes tienen el cabello seco.
  • Una forma de reconocer que se han realizado los masajes correctamente es sentir un aumento de la temperatura en el cuero cabelludo y observar cierto enrojecimiento en la zona que se ha masajeado.
  • Los masajes se pueden realizar con el cabello seco y se recomienda realizarlos antes del baño. Nunca realizarlos cuando se lava el cabello porque el agua afecta a los folículos capilares, provocando que el pelo pueda caerse.
  • Se puede aprovechar para efectuar los masajes cuando se está aplicando algún tipo de ampolla en algún tratamiento de revitalización del cabello.

En España los centros Svenson ofrecen tratamientos de masaje utilizando tecnologías  y técnicas avanzadas. Los especialistas pueden aconsejar, dependiendo del estado del cabello, combinar nutrientes específicos y productos cosmetológicos para ayudar al cabello a mantener un estado saludable. 

Compartir →