La dieta y los hábitos alimenticios puede ser una causa potencial de pérdida de cabello si no se controlan los alimentos que consumimos. Cada día son más las personas que no incluyen en sus dietas todos los nutrientes necesarios para conservar un pelo fuerte y sano. Esa es una de las razones por la que en las sociedades occidentales la alopecia es cada día un problema más común.


Hoy nos vamos a centrar en la relevancia que las vitaminas tienen para nuestro pelo. Por ello, debemos incluir la cantidad apropiada de cada vitamina en nuestra dieta para que el pelo crezca fuerte y sano. A continuación las enumeramos explicando la importancia de cada una:

Primero, la Vitamina A tiene gran importancia en la producción del sebo. Sin él, el pelo quedaría seco y casposo.

También la Vitamina B también es importante para la salud capilar. Todas las variedades de vitamina B ayudan con la hemoglobina que lleva al cuero cabelludo el oxígeno que necesita para crecer de forma saludable.

La Vitamina E ayuda a mejora la circulación sanguínea que, a su vez, hace que la sangre llegue al cuero cabelludo y eso ayuda a su oxigenación.

Por último, La Vitamina C es responsable del desarrollo del colágeno que es necesario para tener un pelo fuerte. Este tipo de vitamina la podemos encontrar en alimentos como el kiwi o las naranjas.

Etiquetado con →  
Compartir →