Tratamientos-capilares-svensonTratamientos con láser para el pelo, tecnología capilar de alta frecuencia, uso de plasma y/o queratina en tratamientos para la revitalización del cabello, son considerados lo último en métodos y técnicas utilizadas cuando se trata de dar al pelo una apariencia más saludable y contrarrestar los efectos de químicos, del sol, planchas alisadoras o dolencias que atacan el bienestar del cabello.

Tecnología de alta frecuencia

La tecnología capilar de alta frecuencia es utilizada con el propósito de reactivar y mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Es una técnica que utiliza dispositivos de vibración que emiten corriente eléctrica, formada por electrodos que generan ozono en pequeñas cantidades y que producen efectos antisépticos y calmantes.  Los especialistas recomiendan aplicar esta técnica después de una sesión de masaje, porque el cuero cabelludo se encuentra suficientemente estimulado. Se debe efectuar con el cuero cabelludo limpio, sin restos de ningún tipo de cosméticos que contengan alcohol. También se debe asegurar que el pelo esté completamente seco.

Tratamiento Láser

En el caso del tratamiento con láser para el pelo, los especialistas lo recomiendan porque tiene un efecto regenerativo que aumenta la actividad y división celular, ayudando a prevenir o reducir la caída del cabello. Si se aplica correctamente con bajas frecuencias de láser el cuerpo será capaz de absorber esta energía externa a nivel celular, lo que ayudará al cuerpo a acelerar el ritmo  de curación del tejido tratado. Se utiliza también para regular la cantidad de grasa presente en el cuero cabelludo y reducir sus irritaciones, producidas por una mala alimentación, el stress o un inadecuado uso de lociones. En el caso de la caída del cabello se obtendrán mejores resultados si se combina este tratamiento con el consumo  de medicamentos como Finasteride y Minoxidil, siempre bajo la supervisión del médico.

Tratamiento con queratina

La queratina o keratina es responsable de la protección y fortalecimiento del cabello, en aspectos como el brillo, el color y la suavidad. El uso de tintes, permanentes, planchas alisadoras y la exposición al sol o el cloro de las piscinas pueden hacer que la cutícula se abra y  se inflame haciendo que se modifique la producción de la queratina. El tratamiento de queratina que ofrecen los Centros Capilares Svenson, está compuesto por una base de queratina pura y enriquecida con células madre vegetales activas, que proceden de la manzana.  Con esta fórmula novedosa en el mercado, se logra activar la cutícula del cabello para sellar las aperturas del pelo y detener la inflamación.

Tratamiento con plasma

El tratamiento con Plasma rico en plaquetas contribuye a la estimulación capilar y al crecimiento del cabello.  Según los especialistas el PRP aumenta el porcentaje de pelos en fase anágena (de crecimiento) en la alopecia androgénica y ayuda a mejorar el metabolismo de la cutícula del pelo en caso del cabello distrófico, entre otros efectos. Las sesiones consisten en la aplicación de microinyecciones en el cuero cabelludo de PRP que se obtienen de la sangre del mismo paciente. Este llega directamente al folículo piloso, contribuyendo a su regeneración. Algunos expertos afirman que se logran mejores resultados si se combina con la aplicación de la terapia láser.

Compartir →