En el mercado farmacéutico existen varios productos y medicamentos para contrarrestar los efectos de la alopecia. No hace mucho tiempo surgió un fármaco que ofrecía una nueva solución a los problemas capilares: la finasterida. Svenson te da más información sobre este medicamento. 

La finasterida es un fármaco antiandrogénico que actúa como inhibidor de la enzima 5-alfa-reductasa (que transforma la testosterona en dihidrotestosterona). Este producto es eficaz en las calvicies leves o moderadas, especialmente en la coronilla, sin embargo hay que tener en cuenta que su efecto no es inmediato. Los resultados tardan unos seis meses o más en dejarse ver. El uso de este medicamento supone un tratamiento regular y constante, ya que la interrupción provoca una reactivación de la enfermedad con empeoramiento al cabo de unos seis meses o un año. 

El tratamiento con finasterida tiene sus puntos negativos como que debe ser de por vida si no queremos dejar de ver los resultados deseados. Además este producto está contraindicado para mujeres. 

El uso de finasterida tiene un efecto más preventivo que curativo. Los posibles efectos secundarios del tratamiento son puntuales (en menos del 2%) y desaparecen en el momento de interrumpir la administración del medicamento. 

Svenson recomienda consultar con un especialista para conocer cuál es el mejor tratamiento para cada problema capilar.

Etiquetado con →  
Compartir →