Cosmetica-pelo-svenson-tratamiento A la hora de conocer alternativas en soluciones para la caída de cabello nos encontramos con tratamientos que ayudan a mejorar la apariencia y salud del pelo como productos capilares nutritivos, regeneradores capilares, productos que intentan prevenir los efectos de la calvicie, sistemas capilares, entre otros. Estos productos se identifican como soluciones cosméticas capilares.Svenson te informa acerca de la cosmética capilar

La cosmética capilar intenta prevenir el deterioro capilar (cutículas, folículo piloso, cuero cabelludo) y así evitar o frenar el desarrollo de problemas capilares como caspa, sebo, caída del cabello, entre otras. 

La acción cosmética abarca tres funciones: la corrección, el mantenimiento y la higiene. Dentro de esta especialidad nos encontramos con los siguientes grupos de soluciones capilares: 


Productos estéticos: se reconocen aquí productos que intentan modificar el aspecto del cabello como puede ser el uso de Toppik, tintes, extensiones.

Productos higiénicos: existen una gran diversidad de champús que ofrecen un cuidado especial dependiendo de cada tipo de cabello, de las necesidades nutritivas del pelo, entre otras.

Productos de mantenimiento o protectores: en este grupo de artículos hacemos referencia a las mascarillas nutritivas, ampollas, acondicionadores capilares. Estos productos intentan proteger la cutícula evitando su desgaste frente a agentes externos y procesos que le afectan.

Productos correctores: este tipo de artículo capilar está destinado a normalizar cualquier desajuste hormonal de nuestro cuero cabelludo como la secreción sebácea, la descamación, la caspa. 

Para conocer los productos que más beneficien a tu cabello, es importante realizar un estudio capilar para así determinar los productos cosméticos ideales. Ante cualquier duda consulta con un especialista

Fotografía: Wikipedia

Etiquetado con →  
Compartir →