La caspa es un problema capilar que afecta a la gran mayoría de las personas, generalmente las mujeres padecen de este problema como consecuencia de la exposición del cabello a tratamientos de belleza. Svenson informa acerca de la caspa.

Un 50% de las mujeres padecen de una anormal descamación del cuero cabelludo. Si bien muchos consideran que es un problema capilar de tipo cosmético sin importancia, hay que realizar un tratamiento adecuado para mantener un cabello sano.


La caspa es consecuencia de la aparición de un hongo. Si un cabello tiene caspa significa que ha habido un cambio significativo en la flora bacteriana y micótica del organismo. De hecho, bacterias presentes en el cuero cabelludo como el Corynebaterium acnes se ven desminuidas de forma brusca mientras que levaduras como el Pityrosporum Ovale aumentan de un 45% a un 75%. Esta proliferación excesiva de este microorganismo se asocia a una concentración elevada de sebo lo que provoca la producción de sustancias alergénicas como los ácidos grasos libres.

La aparición de la caspa está ligada a factores tanto internos (stress, tensión nerviosa, falta de vitamina A) como externos (polución ambiental, uso de productos capilares excesivamente alcaloides que rompen el equilibrio capilar). En caso de que la descamación provoque inflamación, sangrado o un picor fuerte es preciso que consulte con un especialista.

Etiquetado con →  
Compartir →