Parece ser que la alopecia ha ganado terreno en España, sin embargo perder el pelo no es un destino ineludible. Un estudio publicado días atrás muestra estadísticas de las poblaciones españolas que padecen alopecia y sus posibles soluciones. Svenson te informa.

El doctor Herrera, jefe del servicio de dermatología del Hospital Virgen de la Victoria, publicó ayer su estudio acerca de la alopecia en la comunidad española. En este estudio se resaltan las comunidades más afectadas como es el caso de la población asturiana (33%), castellano-leonesa (32,5%) y gallega (32%) y en el país es un punto superior a la media andaluza (29,8%).

El doctor Herrera informa que la calvicie más común es la androgenética, que afecta la zona de las entradas y se extiende hasta la coronilla. Este tipo de alopecia corresponde a un factor genético hereditario, y es más común en hombres (90%) que en mujeres (10%).

La alopecia es un problema que debe atenderse con responsabilidad, ya que no sólo supone la pérdida del cabello sino que afecta al estado anímico del paciente. Datos informan que el 15% de personas se sienten deprimidas ante la idea de perder pelo y un 33,5% teme quedarse calvo. Es por ello que el momento idóneo para iniciar un tratamiento capilar es antes de que la alopecia aparezca.

Se destacan en el estudio diversos tratamientos efectivos contra la pérdida del cabello como el microinjerto que ofrece muy buenos resultados. Ante cualquier consulta o duda, contacte con un especialista.

Etiquetado con →  
Compartir →