Ya sabemos que la alopecia es causada normalmente por una cuestión hereditaria, genética sin embargo un estudio reciente demuestra que la pérdida del cabello puede deberse al hábito de fumar. Svenson te informa acerca de este nuevo descubrimiento científico.

Una investigación científica presentada en estos últimos días en Archives of Dermatology publica resultados de un estudio realizado a 740 hombres asiáticos con edades de 41 a 90 años en el cuál se comparaba la incidencia de la calvicie sobre algunas razas y en qué grado influye el consumo de tabaco en la caída del cabello.


Los resultados demostraron que la alopecia presente en adultos con antecedentes genéticos y el consumo de tabaco incrementan las posibilidades de quedarse calvo. También se ha demostrado que las personas que presentan una alopecia prematura, el tabaco hace que ésta se desarrolle con mayor importancia.

Esto significa que la cantidad de cigarrillos consumidos y la intensidad del hábito son factores que influyen en el desarrollo de la alopecia androgenética tanto si es moderada o severa.

Por otra parte, este estudio ha dejado claro que la alopecia depende de la relación ancestral. Esto supone que los antecedentes familiares influyen; cuando se trata de un primer grado (padres) la alopecia es determinante, sin dejar de lado las relaciones de segundo grado (abuelos). Sin embargo, las causas por herencia materna pierden importancia.

Este estudio también resuelve que el riesgo de padecer alopecia es más importante en la raza blanca que en la asiática.

Svenson aconseja consultar con un especialista para tratar cualquier problema capilar.

Etiquetado con →  
Compartir →