La encuesta sobre el cabello llevada a cabo por Svenson con opiniones de más de 2.000 personas en nuestro país lo ha dejado claro: a los españoles nos importa muchísimo nuestro cabello. La caspa, la grasa y la caída del pelo son, según se desprende de las respuestas de los encuestados, los aspectos relacionados con la salud capilar que más preocupan a la población.

Según los comentarios recogidos por Svenson en este estudio, el 48% de las personas con problemas capilares empiezan a presentarlos antes de cumplir los 30 años. En todas las Comunidades Autónomas, la mayoría de los que participaron en esta encuesta sobre el cabello asegura que se ponen en manos de un especialista para solucionar los problemas relacionados con su pelo, mientras que –afortunadamente- los que recurren a remedios caseros y otras fórmulas son una minoría.

En cuanto a los problemas que más preocupan a las personas que han tomaron parte en esta encuesta sobre el cabello, hay algunas diferencias entre hombres y mujeres: mientras  que ellas se ven más afectadas por cuestiones relacionadas con la pérdida de volumen, la calvicie y la caída del cabello son preocupaciones recurrentes entre la población masculina. Sin embargo, de los comentarios recogidos por Svenson en este estudio se desprende que las principales cuestiones que preocupan a los españoles respecto a su salud capilar son las mismas en ambos sexos: la caspa (15,3%), la grasa (15,2%) y la caída del cabello (8,3%). Estos resultados coinciden con el interés que hay en España por las soluciones a la alopecia y otros problemas capilares.

Como media, más de la mitad de los habitantes de las distintas Comunidades Autónomas manifiestan en sus opiniones una gran preocupación por  su salud capilar, siendo los habitantes de La Rioja los que se muestran más inquietos ante la posibilidad de padecer algún tipo de problema con su pelo (el 73,4% de los riojanos demuestra una preocupación generalizada por las alteraciones del cabello).  Por detrás de ellos, los murcianos ocupan el segundo lugar entre los ciudadanos a los que más les preocupan las alteraciones capilares.

En esta encuesta del cabello quedó reflejado que en líneas generales los principales motivos por los que las alteraciones capilares producen preocupación a la población son lucir un aspecto menos saludable, aparentar más edad de la que se tiene, tener menos éxito con la pareja, disfrutar de menos seguridad en uno mismo y conseguir menos éxito laboral.

 Los cántabros, por su parte, son los españoles que padecen más problemas capilares, según los comentarios con los que se ha elaborado la encuesta de opiniones de Svenson. Concretamente, el 29,6% de los habitantes de esta Comunidad Autónoma padece algún tipo de problema relacionado con su cabello. Por otro lado, los castellano-manchegos son los españoles a los que más les afecta el hecho de que los problemas capilares les otorguen un aspecto menos saludable (un 47,9%).

 

 

Compartir →