No cabe duda que en los últimos años los científicos investigadores han apostado por conocer las posibles causas de la pérdida del cabello y su posibilidad de frenar dicha pérdida y recuperar el pelo. Importantes estudios han revelado la composición del folículo piloso y su relación con otros procesos químicos del cuerpo que podrían llegar a afectar la vida del cabello. Svenson reconoce ciertas investigaciones interesantes que ayudan a desarrollar nuevas técnicas capilares para solucionar síntomas como la alopecia


Básicamente se puede resumir que las preocupaciones científicas han tratado de dar respuesta a: por qué envejece el pelo y cómo son sus etapas. El análisis del cuero cabelludo se hace imprescindible ya que allí, a 4,5 milímetros de profundidad bajo la piel, es donde el pelo nace y toma su forma definitiva.

Sabemos que estas investigaciones han aportado mucho al desarrollo y progreso de la cosmética capilar, como es el caso de la investigación con ratones y le regeneración de células foliculares. Pero no hay que perder de vista los factores externos a los problemas capilares como es la alopecia, caída leve del pelo, caspa,, seborrea, entre otros. 

El cuidado personal es vital para mantener un pelo sano, porque los cabellos almacenan en su estructura toda huella de sustancias tóxicas, polución ambiental, uso de tintes, planchas, y demás productos abrasivos para el pelo. 

Recientemente se ha descubierto que una molécula derivada de la sal, el progenium, ayuda a proteger el cabello y restaurar su equilibrio. Esta sustancia proviene de un tronco japonés. 

El cuidado del cabello se vuelve un hábito fundamental a la hora de evitar cualquier problema capilar de alopecia u otro.

Etiquetado con →  
Compartir →