No existen grandes misterios a la hora de analizar el pelo. Las causas y efectos de un buen cuidado se hacen notar en el grado de debilidad, brillo y espesor de cada filamento capilar. Pero ¿qué es importante saber?

El cabello crece alrededor de 2,5 cm. cada dos meses. Cada filamento crece durante dos a seis años (aprox.), después de este lapso cae y un nuevo cabello lo reemplaza. Esto significa que alrededor del 85% del cabello está en fase de crecimiento. No debemos asustarnos si por día se caen entre treinta y cien cabellos, en caso de que se supere esta franja es recomendable consultar con algún especialista.


Mitos sobre la caída de cabello

Circulan muchos mitos alrededor de las causas de la pérdida del pelo que no son ciertas, como lavarse demasiado el cabello, cepillarse el cabello o lucir ciertos tipos de peinados. Por otra parte, muchos piensan que rasurarse completamente el pelo fortalece el crecimiento del cabello.

Hay que tener en claro las verdades y mentiras que circulan alrededor de este tema. El cabello es un asunto que debe tratarse con responsabilidad y criterio. Ante cualquier duda contacta con un especialista caída de cabello, él sabrá responder tus dudas

Etiquetado con →  
Compartir →