Padecer colesterol también afecta la pérdida de cabello, según informa un estudio dermatológico. La acumulación de sebo y una sangre espesa por causa del colesterol derivan en un taponamiento del folículo piloso derivando en la caída del cabello. Svenson te informa.

La acumulación del sebo y el colesterol puede tapar el folículo del cabello, lo que trae como consecuencia a malnutrición de la raíz y un incremento de los efectos del DHT. El exceso de colesterol en el cuero cabelludo se convierte en una enzima, 5ª. Reductase, al tener contacto con el sol, responsable de la producción de DHT.

Existen algunos aceites naturales que tienen efectos limpiadores del cuero cabelludo como es el caso del aceite de joroba, aloe vera y aceite de Hemp. El aceite de joroba limpia y remueve el sebo del cuero cabelludo ya que penetra en las capas grasosas. Por su parte, el aloe vera, contiene ingredientes naturales que ayudan a la prevención de perdida de cabello como por ejemplo el Biotin, vitamina B y zinc, además sus particularidades naturales humectan la piel incrementando la irrigación sanguínea a los folículos del cabello. El aceite de Hemp es un proiducto que lubrica el cuero cabelludo brindando brillo, grosor y elasticidad. Además, este aceite estimula el crecimiento del cabello ya que contiene ácidos grasos esenciales.

Es importante tener un control de lo que padece nuestro cabello para así poder tomar medidas sanadoras. Svenson te recomienda que contactes con un especialista en caso de padecer algún problema capilar.

Etiquetado con →  
Compartir →