La caída del cabello podría ser reversible, es decir, aquellos cabellos que se van perdiendo podrían volver a regenerarse. Se han realizado experimentos que crearon nuevas células capilares en piel de ratones. Hasta ahora se pensaba que regenerar los folículos, una vez atrofiados, no se podían volver a estimular y que volvieran a crecer.

Pues bien, según la revista Nature, y a través de una investigación de la Universidad de Pensilvania, dicen que se pueda lograr con un gen. La cabeza viene con 100.000 folículos de los que crece un pelo de cada uno.

Estos folículos se producen el embrión durante las primeras etapas del embarazo y se creía que no podría haber más generación de folículos en edades posteriores. El equipo de Pensilvania descubrió que un gen en especial importante en la curación de heridas, llamado «wnt», parece jugar un papel crucial en la producción de nuevos folículos. Durante los experimentos, pequeñas secciones de la epidermis fueron eliminadas en ratones.

Esta sola intervención pareció despertar la actividad de las células madre en la zona, según los científicos, que incluyó la producción de una serie de folículos. Si la acción del gen «wnt» era bloqueada, no había producción de folículos. Al mismo tiempo, si se estimulaba la acción, muchos más folículos eran producidos, con la zona dérmica llenándose de vellos y quedando indistinta de la piel a su alrededor.

Etiquetado con →  
Compartir →