ChampuEquilibrante_2_v2 Tanto la caspa como la grasa son tal vez los dos problemas capilares más temidos, no porque sean especialmente graves, sino por el estado en el que dejan el cabello: lacio, aceitoso, apelmazado, sin cuerpo ni brillo…. De ahí que en ambos casos, la elección de los productos anticaspa y antigrasa más adecuados resulte fundamental.

El hecho de que un cabello sea graso está producido por una hipersecreción sebácea, que a su vez puede tener distintas causas: factores hormonales, la ingesta de ciertos fármacos (anticonceptivos), una dieta excesivamente rica en grasas y azúcares …

 En cuanto a la caspa, básicamente se trata de una descamación excesiva de las células más superficiales del cuero cabelludo, que puede tener un origen diverso: cambios hormonales, una respuesta orgánica ante periodos de estrés o cansancio, etc. Todo ello produce un aumento de la secreción sebácea en el cuero cabelludo. Según las últimas investigaciones, esto, unido a un mayor desarrollo del Malassezia (un hongo que se encuentra de forma natural en la piel) y a un mayor debilitamiento de la función barrera del cuero cabelludo, desencadenan esta descamación y, por tanto, la aparición de la caspa.

Teniendo en cuenta que ambos problemas están relacionados en su origen, las estrategias anticaspa y antigrasa son bastante similares. En las dos situaciones, la premisa fundamental es mantener el cabello lo más limpio posible (los expertos coinciden en tachar de falsa la creencia de que si este tipo de cabellos se lavan en exceso, tanto la producción de grasa como la descamación es mayor); de ahí la importancia de optar por los productos Svenson, que ofrecen soluciones específicas anticaspa y antigrasa.

 En la tienda Svenson, cualquier persona que busque un champú Svenson anticaspa y antigrasa eficaz tiene varias opciones entre las que elegir. En el caso del exceso de grasa, los expertos de Svenson recomiendan un champú específico o, mejor aún, la combinación de varios, alternándolos con un champú neutro.  Entre los productos Svenson para este problema destaca un pre-champú, a base de extractos de brea natural que, debido a su efecto astringente, limpia en profundidad sin resecar (uno de los “efectos secundarios” de algunos productos indicados para el tratamiento de este tipo de cabello).

 Para los problemas de caspa, se recomienda el uso de un champú Svenson específico para este problema que, además de controlar la descamación, alivia otras molestias relacionadas, como el picor y la irritación. 

Respecto a los ingredientes que deben incluir los tratamientos anticaspa y antigrasa, todos ellos deben ajustarse a una premisa que cumplen todos los productos Svenson: limpiar en profundidad y regular el funcionamiento del cuero cabelludo, pero sin agredirlo. Además, cuanto más naturales sean estos ingredientes (a base de extractos calmantes y suavizantes), más beneficiosos serán sus efectos sobre el cabello en general y el cuero cabelludo en particular.

 Y, por último, no hay que olvidar que además de estos productos, Svenson ofrece la posibilidad de realizar un análisis exhaustivo del estado del cuero cabelludo, algo muy importante antes de iniciar un tratamiento anticaspa y antigrasa.

 

Compartir →