4315136205_861b1cbce1Conservar el buen estado del cabello es una carrera de fondo que se realiza a través de unos cuidados básicos diarios y, también, de la adopción de medidas para prevenir y minimizar la acción de una serie de agentes externos que afectan a su bienestar y que, tal como recuerdan los expertos de Svenson, favorecen la caída de pelo:

 1-Cepillarlo todas las noches con la cabeza hacia abajo para eliminar el polvo y otros restos de polución (por ejemplo, el humo, que incide en la caída del pelo). Para ello hay que utilizar el cepillo más adaptado al tipo de cabello: los más gruesos pueden elegir entre los de cerdas naturales o sintéticas, mientras que los cabellos finos y delicados deben decantarse por  los cepillos de cerdas naturales.

2-Activar la microcirculación del cuero cabelludo tanto con el masaje diario como a través del cepillado.

 3-Para nutrir bien la raíz y paliar los negativos efectos de la nicotina para el pelo, emplear un champú adecuado a la naturaleza de cada cabello, de forma que no se altere su equilibrio natural. 

4-Según los expertos de Svenson, la caída del pelo podría evitarse con gestos tan sencillos como la aplicación adecuada del champú. Hay que poner la cantidad a utilizar (similar al tamaño de una nuez) en la palma de la mano, no directamente sobre el cuero cabelludo, y después friccionar sobre el cabello mojado hasta obtener una espuma abundante, aclarándolo con cuidado.

 5-Lavarse la cabeza siempre que sea necesario (las formulaciones de los champús que actualmente se encuentran en el mercado limpian sin agredir). Es un error creer que el pelo se estropea si se lava mucho: siempre resulta más nociva la suciedad que un exceso de limpieza para el cuero cabelludo.

 6-Si se ha estado durante mucho tiempo en ambientes cargados, es recomendable lavarse el pelo después, para eliminar todo rastro de humo, que puede favorecer la caída del pelo.

 7-Evitar en lo posible fumar. La relación entre el tabaco y la caída del pelo está de sobra demostrada, ya que entre los efectos de la nicotina para el pelo está el de “asfixiar” folículos pilosos del cuero cabelludo, impidiendo que lleguen a él todos los nutrientes necesarios.

8-Una vez lavado el pelo, realizar un secado previo con una toalla, para evitar que el chorro de aire actúe sobre el cabello empapado. 

 9-Al menos una vez a la semana aplicar un tratamiento específico para reparar estragos y devolver al pelo la vitalidad perdida.

 10-La alimentación, el ejercicio físico regular  y hábitos tan sanos como dejar de fumar (los efectos de la nicotina para el pelo pueden resultar nefastos y, de hecho, la caída del pelo se ha asociado al
tabaco
), son las mejores estrategias para mantener el cabello sano y en perfectas condiciones.

Compartir →