Bien sabemos que gozar de buena salud nos permite mantener una vida de calidad. La alimentación, el estado anímico, entre otros factores son esenciales para prevenir todo tipo de patología, la alopecia no se queda afuera y por ello Svenson te aconseja.

La alimentación es un factor determinante en nuestra salud capilar. Tiempo atrás comentamos las consecuencias de mantener hábitos alimenticios dañinos para nuestra salud, como es el hecho de comer alimentos altos en conservantes y componentes químicos.

El estudio SU.VI.MAX, realizado en Francia, Bélgica, Alemania y España a nivel epidemiológico abarca una población de 17.000 individuos sanos de ambos sexos y de edades comprendidas entre los 35 y 60 años. En este estudio se establece una relación directa entre la alimentación y la caída del cabello.

Al hablar de trastornos capilares, el informe muestra que el 52,4% de los hombres se encuentran preocupados por la caída del cabello, mientras que en el caso de las mujeres el 60% se consideran afectadas por la caída del cabello.

Controla tu alimentación para así disponer de un cabello sano, y de una vida sana:

  1. Insulina: Si tu peso es el ideal, tu cuerpo absorberá la insulina que tu organismo produzca.
  2. 30-40-30: Comer de 5 a 6 comidas diarias, sin dejar pasar más de tres horas entre comidas. De esta forma se evitan los picos de glucosa en sangre y se logra mantener un equilibrio. Se recomienda comer en cada comida: 30% proteínas, 40% carbohidratos, 30% grasas monoinsaturadas
  3. Precocinados y Refinados: Ingerir alimentos naturales permite el equilibrio de glucosa en sangre.
  4. Fibra: Incorporar a nuestros hábitos alimenticios vegetales, avena, frutas para así fomentar la absorción intestinal de glucosa.
  5. Sal: Reducir su consumo.
  6. Deporte: Ejercer algún tipo deporte

Consulta con un especialista ante cualquier problema capilar.

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