Podemos resumir las principales causas de la pérdida de cabello en los siguientes puntos: herencia, mala circulación sanguínea, problemas hormonales (de tiroides), dietas inadecuadas, uso de ciertos medicamentos, puerperio… la circulación. Svenson te informa sobre cómo la mala circulación puede afectar la salud capilar.

El DHT, sebo y falta de cabello, hace que haya una mala circulación sanguínea en el cuero cabelludo. La falta de buena circulación, hace que el oxígeno y nutrientes necesarios para producir cabello sano y fuerte, no sea suficiente, lo que se traduce en la muerte de los folículos pilosos. No sólo por el DHT, sino también por falta de alimento.

El correcto masaje capilar permite contrarrestar las principales causas de la pérdida anormal del pelo ya que estimula la absorción de la secreción hormonal, actúa sobre las terminales nerviosas del cuero cabelludo, relajando al sistema nervioso y reduciendo la tensión muscular, además de incrementar la circulación sanguínea alimentando correctamente a las células capilares.

Svenson aconseja consultar con un especialista en caso de que exista algún problema capilar. 

Etiquetado con →  
Compartir →