La búsqueda de alternativas para combatir los problemas de alopecia y mejorar la repercusión estética de la ausencia, parcial o total, de cabello se traduce en métodos cada vez más prácticos y adaptados al ritmo de vida actual. En esta línea, la oferta de sistemas capilares de Svenson incluye los Sistemas “Segunda Piel”: una solución para los hombres calvos que se presenta como alternativa al trasplante y a otro tipo de métodos que se emplean para cubrir calvicies avanzadas y ponerse pelo.

El sistema está elaborado a base de cabello natural que se inserta, pelo a pelo (utilizando la misma metodología del trasplante capilar) en una base (“segunda piel”) formada de materiales transparentes y permeables (biopolímeros). Cada sistema se realiza de forma personalizada y a medida, teniendo en cuenta la fisonomía del paciente, su edad y sus peculiaridades capilares (color, densidad, si su pelo natural es liso o rizado…). Con ello se consigue un resultado mucho más logrado y un mayor confort que el que ofrecen soluciones como las pelucas, los postizos u otro tipo de prótesis capilares.

El sistema se adhiere al cuero cabelludo mediante un adhesivo especial para piel que permite no solo integrarlo de forma muy natural en la fisonomía del paciente sino también fijarlo de modo seguro, de manera que le permita hacer vida prácticamente normal (ducharse, dormir con él) y realizar cualquier tipo de actividad deportiva (ciclismo, natación, submarinismo, etc.) sin riesgo de que se mueva o se desprenda. La colocación del sistema la llevan a cabo los profesionales especializados de los centros Svenson, tal y como se puede comprobar en este vídeo:

Los cuidados que requiere son muy sencillos: se puede peinar, lavar y secar igual que el cabello natural. Cada 2-3 hay que cambiar la fijación. La colocación es muy sencilla, rápida (dura aproximadamente media hora) y en absoluto molesta: después de lavar y secar bien el sistema se vuelve a fijar sobre el cuero cabelludo del paciente.

El sistema “Segunda Piel” está recomendado para los casos de alopecia androgenética y también para otros tipos de pérdidas de cabello. Es también una opción aconsejada para aquellos pacientes en los que la opción del trasplante no está indicada. Se trata de un método muy cómodo de llevar y, además, su seguridad está garantizada ya que para evitar cualquier problema de alergia o intolerancia, antes de colocarlo por primera vez se somete a los materiales que se emplean en su composición a pruebas de alergia.

Etiquetado con →  
Compartir →