El cuerpo humano es un misterio, aunque poco a poco los científicos intentan descubrir nuevas formas de diagramar sus funcionalidades y secretos. A la hora de conocer el estado de nuestro organismo nos valemos de un sinfín de análisis y estudios físicos que nos informan acerca de nuestro equilibrio y del correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. De esta manera los médicos nos recetan análisis de sangre, de orina, radiografías, entre otros, pero el cabello también nos informa acerca de nuestra salud. Svenson te informa acerca de lo que aporta un análisis mineral del cabello.

El análisis mineral del cabello se utiliza para diagnosticar las enfermedades. Por ejemplo, las trazas de metales tóxicos y diferentes drogas adictivas, si bien se desvanecen en la orina, dejan su huella en el pelo. El cabello tiene una especie de memoria a largo plazo, por eso las sustancias tóxicas permanecen en el pelo a medida que este crece.

A través del análisis del cabello se puede determinar si una persona padece de anemia, hepatitis, nefrocalcinosis…, dependiendo de la cantidad de cobre presente en el pelo. También se puede identificar la presencia de plomo, mercurio, aluminio en el pelo, lo que puede derivar en la detección de diversas enfermedades e intoxicaciones. La realización de un examen mineral del pelo tiene lugar al no reconocerse una causa aparente de una afección o el no funcionamiento de una determinada terapia.

Una vez más el cabello se posiciona como un componente importante para conocer la bioquímica de nuestro organismo, es por ello que su cuidado es un hábito que se debe adquirir.

Etiquetado con →  
Compartir →